Buscar

VICTORIA PARA VOLVO

Monza corona la constancia de Thed Björk

El piloto sueco ha dominado con claridad la Carrera Principal y se lleva 30 puntos más al bolsillo.

Javier Martínez

30 abril 2017 15:10

Comparte:

0 0
Monza corona la constancia de Thed Björk

La clasificación del sábado para esta Carrera Principal fue de lo más real. Las posiciones apenas han variado, sobre todo en la parte alta ya que los seis primeros no han ganado ni perdido posiciones con respecto al lugar en el que salían. Tiago Monteiro adelantó a Thed Björk en la salida pero poco después el sueco le devolvía la jugada. Algo similar ha pasado con Néstor Girolami y Norbert Michelisz, ya que el argentino ha logrado en el último momento devolverle el adelantamiento a su rival. Por detrás las cosas sí se han movido bastante, sobre todo con los tres abandonos que han sufrido: Daniel Nagy, Tom Chilton y Ryo Michigami.

Tras una Carrera Inaugural que se llevaba al bolsillo Tom Chilton y en la que Tiago Monteiro acababa 3º, Thed Björk tenía que ganar la Carrera Principal para poder recortar distancias con el piloto de Castrol Honda en la clasificación general. El piloto sueco de Cyan Racing ha tenido una salida floja pero no mala del todo. Ha perdido la primera plaza con el portugués, que salía detrás de él, pero se ha sabido resarcir para volver a colocarse en primera posición. Curva a curva ha logrado aumentar su ventaja y al poco tiempo ya pasaba del segundo.

Monza corona la constancia de Thed Björk

Norbert Michelisz era uno de los pocos que se lograban batir a su rival de delante, Néstor Girolami no pudo evitar que le adelantase el húngaro con su Honda Civic. Al menos, estuvo muy cerca de él durante toda la carrera hasta que en la línea de meta de la última vuelta logró devolverle el golpe para recuperar la 5ª plaza con ¡0,001 segundos de ventaja! Entre estos dos grupos de pilotos, Robert Huff seguía a poca distancia a Monteiro a la vez que vigilaba a Nicky Catsburg por el retrovisor de su Citroën C-Elysée. Entre ellos no hubo adelantamiento alguno.

Ryo Michigami tuvo que abandonar por nuevos problemas en su Honda Civic. En esa misma vuelta abandonaba el ganador de la Carrera Inaugural, Tom Chilton, al que su Citroën C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing le dejaba tirado. Esto provocaba además de un Safety Car que llevó a escasos movimientos en la parrilla. Daniel Nagy también abandonó la carrera, Tom Coronel tuvo una leve salida de pista que le costó la 10ª posición, que da derecho a puntos, con John Filippi, y Girolami realizó el mencionado adelantamiento a Michelisz.

Monza corona la constancia de Thed Björk

Desde la sexta vuelta no pasó nada más que eso. Antes, pudimos ver a Aurélien Panis, que sí pudo participar en esta carrera, pelear con pilotos de mayor nivel pero acabar sucumbiendo ante ellos. Kevin Gleason no tuvo un buen resultado, ya que quedó último, pero esos dos puntos en la primera carrera le dejan un buen sabor de boca a él y RC Motorsport, su equipo.

Tiago Monteiro acaba el fin de semana aún como líder. Su doble podio le permite sumar 42 puntos de los 60 posibles, una cifra muy a tener en cuenta que ha superado Thed Björk. El sueco suma 45 para colocarse en segundo lugar en el mundial de turismos, a 15 del portugués. Por detrás termina Nicky Catsburg que adelanta a Norbert Michelisz. Tom Chilton y Rob Huff también ganan varios puestos para terminar en la parte alta de la parrilla. John Filippi suma sus primeros siete puntos de la temporada, Yann Ehrlacher y Kevin Gleason dos y ya Daniel Nagy suma uno, logran así que todos los pilotos de la parrilla puntúen esta temporada con tan solo dos citas disputadas.

Así ha terminado la Carrera Principal del WTCC 2017 en Monza

Monza corona la constancia de Thed Björk

Artículos recomendados