Buscar

WTCR 2020

Motorland Aragón acogerá el cierre del WTCR 2020

El circuito aragonés albergará una segunda cita debido a los problemas en la remodelación del circuito de Adriá.

Óscar Parreño

31 octubre 2020 20:23

Comparte:

0 0
Motorland Aragón acogerá el cierre del WTCR 2020

El WTCR 2020 - Copa del Mundo de Turismos FIA se decidirá el fin de semana del 14 al 15 de noviembre como estaba previsto, pero en un lugar alternativo después de que MotorLand Aragón interviniera para albergar las últimas tres carreras de la temporada. El circuito de MotorLand Aragón, que ya forma parte del calendario del WTCR como escenario de la carrera inaugural del WTCR de España este fin de semana, organizará el sexto evento de la temporada 2020 en lugar de celebrarse en el circuito de Adria International Raceway en Italia. La Comisión de Turismos de la FIA ha aprobado el cambio de ubicación para el enfrentamiento de la temporada, que ahora está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. La nueva prueba se titulará WTCR Race of Aragón. Al aceptar albergar el último fin de semana de la temporada del WTCR, MotorLand Aragón habrá organizado seis eventos de campeonato mundial o series en el mismo año, lo que es un gran testimonio de la destreza operativa del lugar y su capacidad para reaccionar a los desafíos con poca antelación. Se retrasó la ampliación del trazado de la vía Adria Los trabajos para ampliar el trazado de la vía Adria, que ya se había retrasado notablemente por la pandemia de COVID-19, se retrasaron más en septiembre debido a las fuertes lluvias.

Desafortunadamente, las modificaciones que aún se requieren para que el circuito extendido reciba la homologación obligatoria de la FIA no se pueden completar a tiempo. Para salvaguardar el evento final de la temporada, Eurosport Events, promotor del WTCR, y el organismo rector, la FIA, han trabajado en estrecha colaboración para asegurar un lugar alternativo para la final de 2020. Una sólida asociación conduce a una solución instantánea Sobre la base de su sólida asociación con MotorLand Aragón, Eurosport Events ha podido concluir un acuerdo con la pista para albergar fines de semana de carreras WTCR consecutivos, aunque separados por una semana completa, para garantizar los seis previstos. -Se puede mantener el calendario de eventos. Significa que el WTCR, sus pilotos, equipos y partes interesadas aún podrán contar con un lugar digno de albergar una ocasión tan importante gracias a su emocionante diseño de pista hecho para carreras, instalaciones de primera clase y personal altamente reactivo y profesional.

"La última inspección del circuito de ayer fue una decepción, pero una simple realidad: Adria no podrá cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la final de temporada del WTCR", dijo François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del WTCR. "Tuvimos que reaccionar con muy poca antelación con la FIA para poner en marcha un plan alternativo, y solo puedo estar agradecido a nuestro socio MotorLand Aragón por intervenir con una solución viable y segura. Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón, minimizando los viajes para ellos a través de países bajo bloqueo. Eurosport Events y la FIA están trabajando mano a mano para ofrecer un final de temporada en las condiciones más seguras posibles en un momento en el que la situación sanitaria en Europa se está deteriorando significativamente ".

Artículos recomendados