Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

Motorland Aragón será el circuito de los test oficiales del WTCR

El circuito español acogerá el test oficial en Marzo, aparte de las tres carreras que se celebrarán en Julio.

Óscar Parreño

07 enero 2020 18:58

Comparte:

0 0
Motorland Aragón será el circuito de los test oficiales del WTCR

Ya se conocía que el circuito de MotorLand Aragón sería uno de los circuitos que formarían parte del calendario del campeonato del mundo de turismos (WTCR) en el año 2020, pero hoy se ha dado a conocer que lo será por partida doble. Además de organizar las tres carreras del WTCR de España del 3 al 5 de julio, MotorLand Aragón será el escenario de la prueba oficial de pretemporada del 24 al 26 de marzo. De este modo los aficionados del motor español están de enhorabuena, ya que se trata del único circuito del calendario que disfrutará de dos citas en el calendario de uno de los campeonatos de referencia de turismos.

La prueba de pretemporada del WTCR, que se celebró en el Circuito de Barcelona-Catalunya en 2018 y 2019, es tradicionalmente la primera cita del año cuando la mayoría de los principales contendientes al título están de camino al mismo tiempo, a la primera cita del año. El evento de apertura en Marruecos ofrece una oportunidad para que los equipos completen sus preparativos finales para la próxima campaña. La cercanía de España con la primera carrera del año, lo cual optimiza los costes logísticos, así como el buen clima son dos de los grandes alicientes por los que el WTCR apuesta por España. El circuito cuenta con experiencia en la realización de test de alto nivel y ha sido uno de los circuitos más activos en el desarrollo de prototipos para el campeonato del mundo de resistencia (WEC).

Además, al tratarse de una nueva cita en el campeonato y siendo un circuito desconocido, junto con el de Corea del Sur, para la mayoría de pilotos, es una buena oportunidad para que los pilotos puedan practicar y familiarizarse con este trazado. El circuito se encuentra a menos de 200 kilómetros de Falces, el pueblo de Mikel Azcona, único piloto español en el WTCR 2019, y el cual se espera que corra también en 2020. Estos entrenamientos serán claves para empezar a ver a los coches favoritos de la temporada, así como para ver qué cantidad y variedad de coches se encuentran en la parrilla, tras los anuncios de salida de marcas como Audi y Volkswagen y la posible salida de Alfa Romeo.

Artículos recomendados