Buscar

WTCR 2020

España acogerá la WTCR en el 2020

El trazado español estará presente en el calendario de esta cita mundial durante al menos tres años, desde el 2020 hasta el 2022.

Javier Martínez

01 mayo 2019 13:42

Comparte:

0 0
España acogerá la WTCR en el 2020

Tras dos rondas disputadas de la temporada 2019 en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) ya tenemos el anuncio de uno de los circuitos que habrá en el calendario desde el 2020. Hasta el momento España había albergado los test de pretemporada, siendo tanto en 2018 como en 2019 en el trazado de Montmeló al igual que anteriormente en el formato WTCC. La cercanía con la primera sede del calendario, Marrakech, lo hacía el lugar ideal para todos los equipos. Ahora habrá mayor representación por parte de este país.

Aún no sabemos qué parada sustituirá en caso de hacerlo, lo que sí es seguro es que la WTCR 2020 visitará España y concretamente, el MotorLand Aragón. De esta forma la Península Ibérica tendrá dos rondas para acoger al tener desde el pasado año una Portugal. El acuerdo de tres años de duración es una muestra de la firme apuesta del circuito aragonés por esta competición ciertamente novedosa con ese formato TCR que pronto tendrá representación en esta pista; el Campeonato de España de Resistencia hará en mayo su parada.

MotorLand acoge sobretodo eventos de motociclismo siendo una de las paradas más conocidas por los aficionados a Moto GP y las categorías inferiores de esta. 5.344 metros tiene este trazado en el que rondarán el 1:50 por vuelta los pilotos de la WTCR cuando lleguen ya el año que viene cuando la totalidad de los integrantes de la parrilla hagan su debut en este circuito español.

Artículos recomendados