Buscar

MOVIMIENTO SORPRESA

Yvan Muller y Tom Chilton a RML

El equipo británico continuará su esfuerzo de forma privada este año, reteniendo al francés y con el fichaje sorpresa de Chilton.

Yvan Muller y Tom Chilton a RML

Yvan Muller y Tom Chilton a RML

RML se mantendrá en la parrilla en el campeonato de este año del WTCC, presentando un par de Chevrolet Cruzes para el triple ex campeón Yvan Muller y su nuevo fichaje, Tom Chilton.

Después de ocho años de funcionamiento del programa de Chevrolet en el WTCC, RML entrará como un equipo independiente esta temporada, que se cree que es un compás de espera antes de que un nuevo programa oficial se inicie en 2014.

"Nuestra asociación con Chevrolet llegó a una conclusión natural y al mismo tiempo estamos inmensamente orgullosos de lo que logramos, el tiempo pasa y estamos tratando esto como un desafío completamente nuevo", dijo el presidente ejecutivo de RML Ray Mallock.

"La competitividad en el WTCC sigue siendo formidable y no hay que subestimar la magnitud del desafío que tenemos por delante, especialmente ahora que vamos a tener muy limitadas pruebas de pretemporada."

Yvan Muller, quien ganó el título de pilotos para el equipo dos veces en 2010 y 2011, permanecerá en la formación británica y, por primera vez en su carrera de turismos, no será parte de un programa de fabricante, después de haber corrido previamente para SEAT, Opel, Audi y BMW, antes de su hechizo de tres años con Chevrolet.

"Estoy muy entusiasmado para la nueva temporada y muy motivado para luchar por el título otra vez", dijo Muller. "He estado con RML durante cuatro años y estoy muy feliz de continuar nuestra larga asociación. Tengo el mayor respeto por el equipo y mucha fe en su capacidad para preparar y competir con un coche ganador."

Aunque efectivamente un equipo independiente después de la salida de Chevrolet, lo cierto es que bajo las reglas del Trofeo Yokohama de Independientes, Yvan Muller no será elegible en esta categoría así como Gabriele Tarquini, Tom Coronel y Tiago Monteiro no lo han sido en años recientes debido a su calidad de ex pilotos oficiales.

Año de afianzar para Chilton

El nuevo compañero de Muller será Tom Chilton, que se mueve después de haber debutado con Arena Motorsport el año pasado. Será la segunda temporada de Chilton en el WTCC, después de nueve años en el Campeonato Británico de Turismos, y será su mejor oportunidad de luchar las posiciones delanteras con los más desarrollados Cruze 1.6T. Queda por ver en cuanto a si Chilton se considerará elegible para el Trofeo Independientes, dado que los resultados de RML en el campeonato podrían por sí solos excluir a cualquiero conduciendo para el equipo de competir por el trofeo.

Con la presencia de Tom Chilton en el WTCC, junto con su hermano Max debutando en la Fórmula Uno para Marussia significará que hay Chiltons compitiendo en dos de los tres Campeonatos del Mundo FIA de 2013.

"2013 se ve muy emocionante para mí", agregó Chilton. "El año pasado fue una verdadera curva de aprendizaje, tanto en términos de tiempo para acostumbrarse a un nuevo campeonato y en la rápida adaptación a nuevos circuitos. Ahora tengo la experiencia y mi objetivo para este año es ser competitivo desde el primer momento y centrarme en ser un visitante regular de los podios. RML es un gran equipo y realmente no puedo esperar a ponerme al volante del Cruze. Sé que hay mucho que aprender rápidamente, pero creo que es uno de los mejores equipos para enseñarme."

Los antiguos pilotos de RML, Rob Huff, quien ganó el título la temporada pasada RML, ya ha confirmado que va a conducir para Münnich Motorsport esta temporada en uno de los SEAT Leon, mientras que el otro piloto de RML, Alain Menu, quien terminó como subcampeón elpasado año en una de sus más fuertes temporadas hasta la fecha, tiene previsto anunciar su nuevo programa en el Salón del Automóvil de Ginebra el miércoles.

Artículos recomendados