Buscar

WTCC MARRAKECH

Muller domina, pero los Honda se acercan

Las distancias se acortan en esta primera sesión. Fernando Monje borda una actuación espectacular en su primera toma de contacto en la pista marroquí.

Muller domina, pero los Honda se acercan

Muller domina, pero los Honda se acercan

Recién arrancado el fin de semana de WTCC en Marrakech, segunda cita del Mundial de este año, y los resultados han sido para todos los gustos, con algunas sorpresas interesantes.

La cancelación de la sesión de testing de ayer, debido a las condiciones meteorológicas y de visibilidad provocó que todos los pilotos intentaran aprovechar al máximo el tiempo de pista hoy, en busca de los reglajes más óptimos para la qualy. En este circuito, donde las largas rectas hacen que prime la velocidad punta, saber atacar los complicados bordillos en las chicanes es esencial.

La sesión comenzó con Pepe Oriola marcando el primer tiempo de referencia, si bien muy lejos del récord del circuito. Las lluvias de ayer y la temprana hora de la mañana hacían que la pista no estuviera en las mejores condiciones de temperatura.

Muy pronto los Honda dejaron claro que han estado haciendo sus deberes desde la primera cita en Monza hace dos semanas, y el incombustible Gabriele Tarquini se colocaba primero, con su compañero Tiago Monteiro también entre los diez primeros.

Fernando Monje subía hasta la séptima posición en la que es su primera participación en la pista marroquí, a los mandos de su SEAT León.

Con Tarquini primero, Monteiro cuarto y el equipo B con Michelisz en quinta posición, Honda se postulaba como el coche a batir aquí.

Las altas velocidades hacían que algunos pilotos se saltaran las chicanes, como fue el caso de Yvan Muller, y otros tenían problemas para mantenerse dentro de los límites de la pista, lo que sin duda dará trabajo a los Comisarios Deportivos hoy durante la sesión clasificatoria.

Poco antes de media sesión, Tom Chilton marcaba un espectacular 1:48.187, que dejaba al resto a más de 1.3 segundos. Pocas vueltas después, Yvan Muller se colocaba segundo.

Gabriele Tarquini seguía intentando mejorar, logrando ponerse segundo, siendo el único a menos de un segundo de Chilton. Unas vueltas más tarde, el italiano mejoraba el registro del británico en cinco décimas, para volver a liderar la tabla de tiempos.

Mejora de los Lada

Por su parte, el equipo Lada tenía un inicio de sesión difícil. Por un lado, con dos coches completamente nuevos tras destrozar los anteriores en el accidente de qualy en Monza y, por otro, con su nuevo segundo piloto, Mikhail Kozlovskiy, tomando tiempo para adaptarse al coche y aprender el circuito.

Aún así, James Thompson comenzaba a mejorar a media sesión, logrando entrar entre los diez primeros.

Al final Muller lograba imponerse, con un tiempo de 1:46.093, que todavía está a 2.7 segundos del récord de la pista ostentado por Alain Menu.

Tarquini era segundo, a tan sólo 32 milésimas de Muller, con Chilton, Michelisz y Thompson completando las cinco primeras posiciones.

Tom Coronel, sexto, era el BMW más rápido mientras que Michel Nykjaer, en séptima posición, era el mejor de los independientes.

Fernando Monje completaba una estupenda sesión, siendo décimo absoluto y tercero entre los independientes, además del SEAT más rápido.

Pepe Oriola, por su parte, era decimoctavo, a 2.4 segundos del tiempo de Muller.

La sesión terminaba de forma prematura cuando, con poco más de un minuto, Tom Boardman tenía un problema al trazar la curva 15. Parte del fondo de su SEAT se quedaba enganchado en el bordillo interior de la curva tras una rotura de suspensión, provocando el abandono del británico y una bandera amarilla en el tercer sector que arruinaba las vueltas de quienes estaban aún en el circuito. Las imágenes mostraron a un frustrado Boardman con los comisarios de pista, mientras intentaba infructuosamente que no dañaran su coche al remolcarlo.

La segunda sesión libre se disputará a las 14:15 CET y se podrá ver por el Eurosport Player.

La sesión clasificatoria, que ha sido retrasada tras los problemas de ayer, será a las 17:30, y se emitirá en directo por Eurosport 1 y también por el Player.

Tiempos de la sesión.

Artículos recomendados