Buscar

WTCC 2012

Muller estrena Sonoma para el WTCC

El vigente campeón se lleva la victoria en la primera carrera del Mundial de Turismos que se disputa en suelo norteamericano.

Muller estrena Sonoma para el WTCC

Muller estrena Sonoma para el WTCC

El piloto francés Yvan Muller (Chevrolet) estrenó la andadura del WTCC en EEUU con una complicada victoria. El francés, que partía en cuarta posición, se ha beneficiado de los problemas de estabilidad de su compañero Alain Menu para escalar posiciones, desde la cuarta posición de parrilla desde la que partía.

En la salida lanzada, que estuvo a punto de ser anulada ya que el propio Muller estaba mal colocado, Menu y Tarquini, que compartían la primera línea, salieron emparejados, con el italiano llevándose la peor parte en la Curva 2, al verse empujado por el suizo y yendo a la escapatoria, perdiendo varias posiciciones. En una melé más atrás, Fernando Monje, con el SEAT número 88, quedaba fuera de carrera.

En las siguientes vueltas se hizo obvio que Menu tenía problemas, lo que propición que sus compañeros de equipo, Muller y Rob Huff, se le echaran encima. En la cuarta vuelta, el suizo cruzó el coche, lo que permitió a los otros dos Chevrolet adelantarle sin problemas. Menu se retiraría al final de esa vuelta.

El show continuó, con Muller sufriendo con la estabilidad de su coche, y haciendo gala de lo conseguido en años de disputar el Trofeo Andros sobre hielo.

Desastre para Oriola

También Tarquini, en cuarta posición tras Michelisz, tenían que hacer uso de sus buenas manos. En la séptima vuelta, Mehdi Bennani cometió un error que le llevó a trazar el curvón por el exterior y, al intentar cerrar la trazada para defenderse de Coronel, se vio tocado por éste, haciendo un trompo.

El desastre para los españoles se completó cuando, a falta de una vuelta, Pepe Oriola se veía obligado a abandonar por un problema eléctrico, que hizo que la bomba de agua se parase. Esto fue malo para el español ya que Norbert Michelsiz, su más directo rival en el Trofeo Yokohama de independientes, sería tercero absoluto y vencedor de la categoría.

Al final, Muller fue el vencedor, seguido de su más directo rival Rob Huff, con Michelisz tercero. Tarquini fue cuarto y mejor SEAT, destacando a Tom Coronel que fue octavo, tras una gran remontada.

Artículos recomendados