Buscar

WTCC 2012

Muller gana una carrera llena de golpes de efecto

El francés gana una carrera plagada de incidentes, en la que ninguno de los aspirantes al título de independientes consiguió puntuar.

Muller gana una carrera llena de golpes de efecto

Muller gana una carrera llena de golpes de efecto

El piloto francés Yvan Muller ganó la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito Guia de Macao, una prueba que decide los títulos mundiales y que estuvo plagada de incidentes importantes que podrían tener consecuencias serias para el campeonato.

La salida lanzada se realizó sin incidentes, con Muller tomando el liderato, Huff siendo segundo y Menu tercero, seguidos muy de cerca por Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.

Un incidente múltiple provocó un corte en el pelotón, al quedarse todos los pilotos candidatos al título de independientes atascados tras un accidente de Mehdi Bennani, que se vio golpeado por D'Aste. Un problema de cambio en ese momento para Pepe Oriola, y daños importantes para Norbert Michelisz y Stefano D'Aste, hicieron que los tres tuvieran que retirarse de la carrera.

En la cuarta vuelta Rob Huff, al que un podio le era suficiente para proclamarse campeón, adelantaba a Yvan Muller para hacerse con el liderato. Pero un exceso de celo al ir demasiado rápido le llevaba a besar el guardarraíl, dañando la suspensión delantera izquierda, viéndose obligado a abandonar.

Esto dejaba en el liderato a Yvan Muller, tercero en la tabla de pilotos, seguido de Menu y Monteiro, que comenzaba a ver posible el primer podio del Honda Civic en el WTCC.

Desafío de honda

En las vueltas finales, Monteiro intentaba disputara a Menu su segunda plaza, mientras que el suizo tocaba a Muller a dos vueltas del final, sin que las posiciones se vieran afectadas.

Norbert Michelisz regresaba brevemente a la carrera para probar la reparación de su coche, si bien regresaba a boxes antes del final de la prueba.

Las posiciones de podio quedaban con Muller como vencedor, Alain Menu segundo y Tiago Monteiro tercero. En Independientes, Darryl O'Young era un merecido vencedor, sin que ninguno de los tres candidatos al título consiguiera ningún punto.

Fernando Monje era decimocuarto absoluto y séptimo de independientes.

De cara a la prueba final de la temporada, que se disputará a las 5:20 CET, Rob Huff es el líder del mundial con 395 puntos, seguido de Yvan Muller con 378 y Alain Menu con 376.

La carrera podrá ser vista en directo por Eurosport.

Clasificación Carrera 1

Artículos recomendados