Buscar

WTCR EQUIPOS 2020

Mulsanne y su Alfa Romeo Giulietta Veloce permanecerán en el WTCR en 2020

El equipo tenía pensado abandonar elWTCR y centrarse exclusivamente en el proyecto eléctrico del Pure ETCR.

Óscar Parreño

24 agosto 2020 22:32

Comparte:

0 0
Mulsanne y su Alfa Romeo Giulietta Veloce permanecerán en el WTCR en 2020

A pesar de los múltiples rumores que se han escuchado los últimos días, finalmente, el equipo Mulsanne continuará su aventura en el WTCR en 2020. Con dos victorias, nueve podios, una Pole Position, tres vueltas rápidas y 35 vueltas lideradas, el equipo Mulsanne fue una de los equipos con más éxito de las dos primeras temporadas del WTCR con su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR by Romeo Ferraris Challenger. Para 2020, el equipo Mulsanne está concentrando sus esfuerzos en una entrada al WTCR de un solo automóvil de acuerdo con las regulaciones que rigen la reapertura de inscripciones. Estos restringen a los participantes de la segunda fase a alineaciones de un solo automóvil. El equipo Mulsanne planea revelar la identidad de su piloto el 26 de agosto.

Con el fabricante de automóviles Romeo Ferraris cambiando su enfoque a la nueva serie de carreras eléctricas PURE ETCR a partir de 2020, un programa WTCR no formaba parte de los planes del equipo Mulsanne para este año, y el equipo italiano decidió debidamente no registrarse para la acción del WTCR antes del original., cuya fecha límite era Enero Pero con la pandemia de COVID-19 que finalmente llevó a la reapertura de las inscripciones de la temporada completa hasta el 14 de agosto, junto con el hecho de que un coche permaneció a disposición del Equipo Mulsanne, el equipo exploró la posibilidad de unirse a la parrilla del WTCR por tercera vez.

El calendario modificado en el que el WTCR se celebrará exclusivamente en Europa, es más accesible logísticamente para el equipo italiano, más el hecho de que el final decisivo de la temporada está programado en la carrera de Italia en el Adria International Raceway en noviembre, significó que un regreso al WTCR en el equipo Mulsanne cobró impulso y se pudo formalizar a mediados de agosto. "Muchas cosas han cambiado en los últimos meses, pero no nuestro enfoque de las carreras y la forma en que vivimos nuestra pasión", dijo Michela Cerruti, Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris. "Al contrario de lo planeado, los coches del año pasado todavía están con nosotros y parecía natural continuar con este fantástico viaje. Hemos decidido apoyar los proyectos del Team Mulsanne y los esfuerzos de Eurosport Events en la organización del WTCR 2020 en tiempos tan complejos y difíciles. Creemos que es importante transmitir mensajes positivos, también a nuestros equipos de clientes en todo el mundo. Las seis rondas son un desafío apasionante que asumimos con mucho gusto. Muy pronto anunciaremos nuestra alineación, mientras nos sumergimos en esta impresionante temporada 2020".

Artículos recomendados