Buscar

MUNDIAL DE TURISMOS

El mundial de turismos se disputará en Infineon Raceway en 2012

El circuito Californiano entrará a formar parte del WTCC en 2012

El mundial de turismos se disputará en Infineon Raceway en 2012

Falta la aprobación final de La FIA, pero ya con casi absoluta probabilidad que el Infineon Raceway será el primer circuito norteamericano que albergará una carrera del Mundial de turismos WTCC.

El promotor del campeonato, Marcello Lotti, y los principales directivos del circuito situado en Sonoma, California, han llegado a un acuerdo para empezar a organizar el evento a partir de la temporada 2012.

El mismo Lotti declaraba: "Llevar la competición a EEUU es el siguiente punto a llevar a cobo en nuestra orden del día, siendo una operación que nos permitiría realmente hacer global nuestro calendario"

El mundial de turismos se disputará en Infineon Raceway en 2012

La WTCC con presencia en Europa y poco más

Hasta ahora el calendario del WTCC ha luchado por consolidar las carreras europeas y sudamericanas, así como reforzar su presencia en Asia e intentar de nuevo volver a Marruecos. "Creemos que ahora es el momento de expandirse hacia el mercado estadounidense, que es una prioridad para nuestros productores y las diferentes partes interesadas" Explicaba Marcello.

Por otro lado, los acuerdos finales parece hayan dado su fruto con la reunión mantenida con Steve PageSteve, presidente y director general del circuito californiano , el cual ha sido uno de los principales intermediarios con la FIA y el que ha presentado la propuesta para poder introducir el circuito dentro del calendario 2012 del WTCC.

Page ha declarado estar muy satisfecho con el acuerdo: "El campeonato de turismos ofrece un genero de competición que gusta a los americanos, por tanto estamos contentos de poder tener la oportunidad de introducir la serie Americana. El Infineon Raceway se adapta perfectamente a este tipo de carreras, que nos dará la oportunidad de dar a conocer nuestro circuito en todo el mundo".

Artículos recomendados