Buscar

WTCR 2018

El Mundial de Turismos, siguiente paso de Timo Scheider

El alemán correrá en la siguiente ronda del WTCR 2018 junto a Münnich Motorsport.

Javier Martínez

11 septiembre 2018 21:21

Comparte:

0 0
El Mundial de Turismos, siguiente paso de Timo Scheider

Muchas aventuras ha vivido ya a lo largo de su carrera el alemán Timo Scheider pero no parece querer parar de vivirlas. El piloto ha decidido aventurarse en el mundo de los Turismos, pero no en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) como nos hemos acostumbrado a verlo años atrás, donde más famoso logró hacerse este corredor de ahora mismo 39 años de edad. De la mano de una escudería a la que tiene un gran apego y un fuerte acuerdo, Münnich Motorsport, correrá desde la 7ª prueba del WTCR (Copa del Mundo de Turismos).

Tendrá la oportunidad de volver a subirse a un Turismo para intentar luchar por el título mundial de escuderías. El alemán se sentará en el tercer Honda Civic Type R FK7 TCR de la escudería del mismo país para sustituir a James Thompson, cuyo acuerdo con la entidad recogía las primeras rondas de la temporada. Gran fichaje por parte de René Münnich para lo que resta de temporada, corriendo en las cuatro carreras que quedan empezando por la de China este 29 y 30 de septiembre de 2018. Será compañero de equipo de Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher.

"Será un duro reto para mí entrar al campeonato a mitad de año sin tener nada de experiencia con este tipo de coches", comentó Timo Scheider tras el acuerdo pero añade que "le gustan los nuevos retos" y que "lo hará lo mejor posible". También ha destacado que no ha corrido antes en ninguno de los cuatro circuitos que quedan en este calendario, siendo todos ellos en territorio asiático aunque ha afirmado que "está teniendo gran apoyo del equipo" además de "pasarlo bien con su primera experiencia con coches de tracción delantera y además en el trazado de Macao".

El equipo cuenta con su estancia también para competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross, donde ha hecho grandes carreras con la entidad germana en estas pasadas temporadas. Salvo en Austin, Estados Unidos, podrá correr en el resto de citas que quedan de la competición 'off road' al no coincidir más veces este calendario con el del WTCR, en el que se centrará de aquí al fin del curso.

Artículos recomendados