Buscar

WTCR 2018

Münnich Motorsport lidera los Libres 1 en Zandvoort

El equipo alemán se llevó los dos primeros lugares de los Entrenamientos Libres 1 además del 9º puesto.

Javier Martínez

19 mayo 2018 12:30

Comparte:

0 0
Münnich Motorsport lidera los Libres 1 en Zandvoort

Empezó la cuarta de las 10 rondas previstas para esta temporada con los Entrenamientos Libres 1 como primer plato y la segunda tanda de las prácticas como último del día, siendo este a las 15:00 horas en el mismo trazado de Zandvoort donde Yann Ehrlacher ha sido el más rápido de la sesión tras conseguir marcar 1:44,967 y batir así al resto de los 26 pilotos que se dan cita en los Países Bajos para seguir en la pelea por el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 que tan interesante está tras la anterior ronda en terreno alemán.

Con muchos cambios al principio de la sesión, todo se tranquilizó en la segunda parte de la misma. Los dos pilotos de Münnich Motorsport más destacados ocupaban los primeros lugares e incluso tenían el récord de velocidad punta de la sesión tras superar los 230 kilómetros por hora. Ellos mismos ocuparon los dos primeros puestos al terminar la tanda y su compañero James Thompson fue 9º, dejando también buenas impresiones en el tercero de los Honda Civic Type R TCR de los alemanes.

Sin ver a Gianni Morbidelli pisar la pista por problemas en el motor de su Alfa Romeo Giulietta TCR, sí vimos flaquear nuevamente a BRC Racing que tiene aún mucho tiempo para mejorar, Norbert Michelisz fue 16º y Gabriele Tarquini 19º, ambos muy lejos de los primeros lugares donde deberían estar. Thed Björk fue 11º seguido en el 17º lugar por Yvan Muller, dejando ver que los Hyundai i30 N TCR, en general, no parecen haber encontrado aún la tecla, pudiendo ser culpa el nuevo Balance de Rendimiento donde han sido gravemente perjudicados frente al resto de coches.

Gordon Shedden ha sido 3º con Aurélien Comte en el 4º lugar y el otro de los dos Peugeot 308 TCR, el de Mat'o Homola, ocupando el puesto número 8, sorprendiendo así a todos. Robert Huff, Frédéric Vervisch y Jean Karl Vernay estuvieron entre los dos pilotos de DG Sport Compétition con apenas 0,523 segundos de desventaja del galo con el primero. Pepe Oriola cerró el 'top' 10 con menos de un segundo de diferencia con la mejor vuelta que se ha dado en los primeros Libres de Zandvoort.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en la Ronda 4 en Zandvoort

Münnich Motorsport lidera los Libres 1 en Zandvoort

Artículos recomendados