Buscar

WTCR ESLOVAQUIA

Nathanaël Berthon logra la pole para la primera y la tercera carrera de Eslovaquia

El piloto francés ha logrado ser el más rápido en la Q1 y la Q3. Girolami saldrá desde la primera posición en la segunda carrera.

Óscar Parreño

10 octubre 2020 20:04

Comparte:

0 0
Nathanaël Berthon logra la pole para la primera y la tercera carrera de Eslovaquia

Nathanaël Berthon logró dos pole position para la Carrera WTCR de Eslovaquia al encabezar tanto la Q1 como la Q3 en la clasificación en el Slovakia Ring. El piloto del Comtoyou DHL Team Audi Sport fue el más rápido en la sesión Q1 de 20 minutos para asegurar la Pole Position de DHL para la Carrera 1 y los primeros puntos del fin de semana. Luego, también encabezó el la Q3 para reclamar la Pole Position de DHL para la Carrera 3 en su Audi RS 3 LMS equipado con Goodyear. "Lo di todo", dijo Berthon, quien también comenzó desde el frente en la Carrera WTCR de Bélgica el mes pasado y es elegible para el Trofeo WTCR. "Quizás fui demasiado conservador en la Q2. Sabía que tenía el ritmo, pero acabé entrando en la Q3. Y luego esa vuelta, ¡no lo sé! Cometí un pequeño error en la última curva, pero estoy muy contento. Ahora tengo dos oportunidades desde la pole position ".

Detrás de Berthon en la Q1, los otros pilotos que sumaron puntos fueron Nicky Catsburg, quien aprovechó una brillante vuelta tardía para lograr el segundo puesto con su Hyundai y Jean-Karl Vernay del Team Mulsanne logró el tercer lugar. Gilles Magnus en cuarto y Gabriele Tarquini en quinto para BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, completan las posiciones de puntos. Hubo algunos nombres de alto perfil que no lograron entrar en el top 12 y no pudieron avanzar a la Q2. Entre ellos estaban Tiago Monteiro (Honda) en P13, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) en P14 y Yann Ehrlacher, quien estaba decepcionado de estar abajo en P15. "Comenzaremos las tres carreras en P15. No es el mejor lugar. Solo tenemos que conseguir algunos buenos puntos. Así es y tenemos que lidiar con eso. Definitivamente necesitamos encontrar algo de ritmo en algún lugar ". Bence Boldizs (Zengo Motorsport CUPRA León Competición) fue P16, un puesto por delante de su compañero de equipo Mikel Azcona, que había encabezado la primera sesión de entrenamientos libres. Otros que que tampoco entraron en la Q2 fueron Petr Fulin (VEXTA DOMY CUPRA) en P18 y el piloto de Cyan Performance Lynk & Co Thed Björk, actualmente segundo en los puntos del WTCR, en P21. El piloto de vuelta al WTCR, Aurélien Comte, informó de un supuesto problema de motor en su Vukovik Motorsport Renault Mégane RS TCR lo que le colocó en la P20.

La sesión de la Q2 de 10 minutos fue interrumpida por una bandera roja después de que Attila Tassi chocara su ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda contra una barrera. La sesión se reinició cuando quedaban seis minutos. Catsburg, Magnus, Norbert Michelisz, Berthon y Tom Coronel fueron los pilotos que lograron clasificarse. Duera, se quedaron Esteban Guerrieri en sexto lugar y el Alfa Romeo de Vernay en séptimo. Santiago Urrutia fue octavo en su Lynk & Co, el Alfa Romeo de Luca Filippi en noveno y Néstor Girolami en P10, lo que significa que comenzará la carrera 2 de parrilla inversa desde la Pole Position de DHL para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. "Sabía que Attila estaba fuera y Tarquini era lento, así que tengo que agradecer al equipo por esto", dijo Girolami. "El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15 ".

En la Q3, Magnus fue el primero en salir. El Audi Comtoyou Racing estableció un punto de referencia de 2:10.274s. Michelisz fue el siguiente y, a pesar de ser más lento en el primer sector, lo compensó durante el resto de su vuelta para terminar 0.481 s más rápido que Magnus. "La vuelta fue agradable y limpia, pero no hubo suficiente riesgo", dijo el piloto belga. Berthon dio un paso al frente. Después de haber sido el más rápido en la Q1 y en la segunda sesión de entrenamientos libres, el francés estaba entusiasmado con lograr la Pole Position y, efectivamente, encontró el ritmo para una vuelta 0.283s más rápido que Michelisz. Ahora solo Coronel y Catsburg podían sacarlo del primer puesto. Coronel presionó con fuerza, pero solo pudo lograr el tercer mejor tiempo detrás de Michelisz y por delante de Magnus. Pero Catsburg previamente había hecho grandes vueltas para ponerse en la pelea. Sin embargo, el holandés fue tercero, detrás de Michelisz y por delante de Coronel y Magnus. .

Artículos recomendados