Buscar

Néstor Girolami gana la primera carrera del WTCR 2020

El piloto argentino logra su cuarta victoria en el campeonato del mundo de turismos.

Óscar Parreño

13 septiembre 2020 22:49

Comparte:

0 0
Néstor Girolami gana la primera carrera del WTCR 2020

El WTCR - FIA World Touring Car Cup ofreció dos carreras llenas de acción en el Circuit de Zolder. Néstor Girolami y Yann Ehrlacher fueron los dos ganadores del WTCR para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Cyan Racing Lynk & Co. Ehrlacher encabeza la clasificación del título. Mientras tanto, el héroe local Gilles Magnus anotó un doblete en el premio FIA Rookie Award en su fin de semana de debut en el WTCR. Magnus, que compitió con el apoyo de la Selección Nacional RACB, un programa de apoyo al talento de la ASN de Bélgica, encabezó la clasificación del Trofeo WTCR en la Carrera 2 después de que su compañero, el piloto de Comtoyou Audi, Tom Coronel, hiciera lo mismo en la Carrera 1.

La carrera del WTCR de Bélgica también marcó el inicio del acuerdo del proveedor exclusivo de neumáticos Goodyear. En las dos carreras, Thed Björk y Attila Tassi se unieron a Girolami en el podio de la Carrera 1, siendo la primera aparición de Tassi de 21 años en el WTCR. Yvan Muller terminó segundo detrás de su sobrino Ehrlacher en la Carrera 2 con el recién llegado al WTCR Santiago Urrutia completando el triplete de Lynk & Co-powered. Nathanaël Berthon comenzó la segunda carrera en la Pole Position de DHL, pero fue penalizado por saltarse la salida.

Néstor Girolami consiguió una contundente victoria en la Carrera 1 de la Carrera WTCR de Bélgica, con el argentino liderando la Carrera 1 en la parrilla invertida de Zolder. Girolami partió desde la pole Position con su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR y trabajó duro para mantenerse por delante de Thed Björk, cuyo Cyan Performance Lynk & Co 03 TCR lo persiguió durante las 13 vueltas. .El húngaro Attila Tassi logró su primer podio en el WTCR en el tercer lugar para el equipo ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda. Björk, tercero en la parrilla, hizo un fuerte comienzo para adelantarse al Jean-Karl Vernay, el francés retrocedió hasta el quinto lugar en su primera salida en el WTCR con el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris del Team Mulsanne. Vernay seguiría siendo quinto en la bandera, detrás del ganador de Tom Coronel, quien logró el cuarto lugar en su primera carrera conduciendo el Audi RS 3 LMS del Comtoyou DHL Team Audi Sport.

Pero hubo dramas para los otros Münnich Hondas. La carrera de Esteban Guerrieri terminó en la tercera vuelta cuando se encontraba en la octava posición, mientras que Tiago Monteiro también se retiró de manera similar en la octava vuelta. Estaba en P14 en ese momento. Santiago Urrutia logró un sólido sexto lugar para Cyan Performance en su debut en el WTCR en el Lynk & Co 03 TCR, por delante de Yann Ehrlacher y Yvan Muller. El contendiente al WTCR Trophy Nathanaël Berthon, que comenzaba la Carrera 2 desde la Pole Position, fue noveno con su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS después de un duelo con Gilles Magnus en su Comtoyou Racing Audi RS 3 LMS. El rey del WTCR Nobert Michelisz fue el mejor de los Hyundais en su BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse en la P11. Los otros anotadores de puntos fueron Luca Engstler, ganador del premio FIA Rookie Award, que fue P12 con su Hyundai i30 N TCR Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai i30 N TCR, el australiano Dylan O'Keeffe en su primer WTCR conduciendo el Renault Mégane RS TCR de Vukovi? Motorsport, el holandés Nicky Catsburg para Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai y el ganador del título WTCR 2018 Gabriele Tarquini en P15.

Artículos recomendados