Buscar

WTCC CHINA 2017

Néstor Girolami: "No me gustó la decisión pero la acepto"

El argentino ganó la Carrera Principal al salir desde la pole y no poder perder su lugar por el Coche de Seguridad.

Javier Martínez

16 octubre 2017 18:46

Comparte:

0 0
Néstor Girolami: "No me gustó la decisión pero la acepto"

No hubo un gran brillo en ello pero Néstor Girolami fue el ganador de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark. Esta sesión acabó tras dar tres vueltas tras el Coche de Seguridad y ver los comisarios de carrera que la cosa no iba a mejorar, dando así por terminada la carrera y repartiendo por tanto la mitad de los puntos entre todos los pilotos, que no vieron variada su posición de salida por lo que el argentino se llevó el triunfo sin disputarlo en ningún momento.

Sobre esta situación la ha categorizado de "difícil" y ha comentado que: "Cuando estás liderando una carrera, quieres correr". El no acabar la sesión disputando la totalidad de los puntos con el resto de conductores deja un sabor agridulce en el latino que valora el trabajo de su equipo de "fantástico" desde que empezaron el sábado en la mañana. También ha dicho que "es bueno ganar una carrera del WTCC" pero que "quiere ganar una carrera en condiciones normales" y asegura que "en el futuro tendrán más opciones" y que en Japón "esperan estar entre los cinco primeros" siendo además de una de las citas que espera con ansias el piloto de habla hispana.

La decisión de suspender la Carrera Principal fue polémica, sobre ello ha dicho esto Néstor Girolami: "El clima no se puede controlar, es imposible. Estaba empeorando y oscureciendo. No me gustó la decisión pero la acepto porque las condiciones eran realmente malas y debo decir que confío en los comisarios porque nos cuidan. Para el 1º se podría reiniciar la carrera pero para el 15º estoy seguro de que habría sido muy difícil porque no podría ver nada por delante". El resto de pilotos de una manera u otra coinciden con esta forma de ver el cómo se actuó ante el clima por parte de dirección de carrera.

No logró puntuar en la primera carrera del domingo señalando los problemas electrónicos que tuvieron en su Volvo S60 Polestar y que asegura lograron solucionar para la segunda tanda del día, que acabó con la suspensión de la carrera con más puntos a repartir del fin de semana en China.

Artículos recomendados