Buscar

WTCC CATAR 2017

Nicky Catsburg: "Es genial ser parte de Cyan Racing"

El piloto del equipo sueco participó en la consecución del título de fabricantes para Volvo.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 14:26

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg: "Es genial ser parte de Cyan Racing"

Muy buen rendimiento el que ha presentado el neerlandés Nicky Catsburg durante todos los meses de competición que ha tenido el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Este piloto llegó a tener opciones de ganar el título mundial en el apartado de pilotos en la última ronda pero finalmente este ha ido a parar a su compañero de equipo Thed Björk. Comenzó tercero la jornada pero acabó 5º en la general tras las victorias de dos pilotos que estaban justo tras él y que acaban superándole, algo que no reduce el gran mérito de la campaña que nos ha mostrado en este 2017.

Ha sido partícipe de que Volvo haya ganado el campeonato del mundo por fabricantes, algo que para él "significa mucho" además de destacar que "han cumplido el objetivo del equipo de ganar ambos campeonatos". Gran importancia han tenido los puntos que ha aportado él con su Volvo S60 Polestar a lo largo de las 10 rondas que han compuesto este calendario que ya ha tocado a su fin. Ha señalado que "estaban asustados" tras los Entrenamientos Libres que había dominado Norbert Michelisz con mucha soltura, su error en Clasificación asegura "cambió la dinámica" y pudieron "cerrar los campeonatos en las carreras".

"Es genial ser parte de esto", ha dicho también el neerlandés antes de felicitar a Thed Björk por su excelente trabajo durante toda la temporada. De él ha dicho también que es "tranquilo" y que "siempre ofrece un buen rendimiento", generalizando con que es "un piloto fantástico". Ha lamentado levemente que Néstor Girolami, su compañero de equipo, no estuviese en esta cita para celebrar los títulos con él. Sobre el sustituto de este, Yvan Muller, ha añadido que es "un gran activo para cualquier equipo" y que ha sido "genial" compartir equipo con él durante todo este año.

Para el año que viene Cyan Racing tendrá que defender sus dos coronas y más que probablemente siga siendo una de sus armas el piloto nacido en los Países Bajos. Varios podios y un triunfo en la Carrera Principal de Nürburgring Nordschleife abalan a este conductor para seguir conduciendo el sedán sueco una campaña más.

Nicky Catsburg: "Es genial ser parte de Cyan Racing"

Artículos recomendados