Buscar

WTCC ARGENTINA 2017

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

El neerlandés se llevó el primer lugar y saldrá desde ahí en la Carrera Principal. En la Inaugural lo hará Yann Ehrlacher.

Javier Martínez

16 julio 2017 09:29

Comparte:

0 0
Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

Emocionante final de la Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en Termas de Río Hondo, Argentina. Apostar por quién se llevaría la pole era muy complicado y finalmente lo logró el piloto más constante del día: Nicky Catsburg. El neerlandés obtuvo su primera pole position de la temporada tras quedarse en dos ocasiones a un puesto de ser el poleman de la Carrera Principal. Por detrás quedaron Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, que al igual que el resto quedaron asombrados por la cuarta posición que consiguió el argentino Esteban Guerrieri. Yann Ehrlacher será el poleman de la Carrera Inaugural.

Estaba siendo un día muy movido por los cortos Libres y la baja visibilidad de algunas zonas. Sin embargo vimos a los pilotos muy adaptados a este trazado y todos pudieron dar lo mejor de sí para lograr un crono lo mejor posible. El peor parado fue Kevin Gleason que logró el último lugar, algo extraño ya que suele superar a los dos pilotos de Zengö Motorsport siempre. El debutante Zsolt Dávid Szabó superó al estadounidense pero no a su compañero de equipo, que también cayó en la Q1.

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

El cuarto eliminado de la primera tanda fue más que sorprendente. Robert Huff había mejorado su vuelta personal pero no había logrado pasar del 10º lugar. El resto de pilotos, en su último intento, fueron mejorando hasta dejar al británico en 13ª posición y por tanto, apeado de la Q2. Fue sin duda lo más desconcertante del día ya que se trata de uno de los favoritos. Ya en la segunda fase y sin el piloto de All-Inkl.com Münnich Motorsport, tocaba decidir quiénes pasaban a Q3 y el poleman de la primera carrera del día.

Tom Coronel tuvo problemas en sus frenos cuando se avecinaba el último instante de la Q2. Todos los pilotos habían salido a hacer su último intento pero el neerlandés no pudo lograr pelear por la 10ª plaza, quedando 12º por detrás justo de John Filippi, al que cuatro décimas lo separaron de un Yann Ehrlacher que saldrá desde la pole de la Carrera Inaugural al quedar 10º e invertirse las 10 primeras posiciones. Ryo Michigami finalizó por delante de él y le debería tocar ese segundo lugar, pero cambió de motor antes de la Clasificación y saldrá último en la Carrera Inaugural y 9º en la Principal.

Fuera de la Q3 quedaron también Néstor Girolami, Mehdi Bennani y Tom Chilton, que en este mismo orden ocuparon los lugares del 6º al 8º, todos por detrás del local Esteban Guerrieri. El piloto de Campos Racing había ido muy rápido durante todo el día pero lo culminó de una manera increíble. Se metió entre los cinco primeros y en Q3, superó incluso a Thed Björk.

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

La pole sin embargo no fue para el sudamericano. Fue para el que logró el mejor crono en Q2: Nicky Catsburg. El panorama hasta su salida a pista era que Norbert Michelisz y Tiago Monteiro tenían un temporal doblete y con récord tras récord, el piloto de Cyan Racing eliminó cualquier posibilidad de ello. La emoción creció cuando el neerlandés se salió en la última curva de su vuelta y a punto estuvo de perder el tiempo ganado. Los comisarios investigaron además la vuelta pero finalmente no decidieron hacer nada con el Volvo S60 Polestar.

En la MAC3, unos problemas técnicos impidieron que Honda pudiese plantar cara a su rival y por eso fue que perdieron por quinta vez ante Volvo, y esta vez por 15,602 segundos. La brutal distancia otorga 12 puntos al fabricante sueco por los ocho que se añaden al casillero de los nipones, que vuelven a perder cuatro puntos con sus rivales y ya están a 32 puntos de ellos.

Resultado de la Clasificación del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo, Argentina

Resultado de la Q1

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

Resultado de la Q2

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

Resultado de la Q3

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

MAC3

Nicky Catsburg se lleva una pole de infarto

Artículos recomendados