Buscar

WTCR 2018

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

El sueco sigue siendo el más rápido y ahora logra la primera pole del fin de semana en el trazado chino con BRC Racing Team bastante cerca.

Javier Martínez

29 septiembre 2018 05:48

Comparte:

0 0
Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Durante la jornada de viernes tuvimos en acción a un Thed Björk que logró el mejor tiempo en las dos tandas de Entrenamientos Libres que se disputaron con una ventaja a tener en cuenta que lo situaba favorito para hoy. Nada más empezar el sábado, el nórdico de Yvan Muller Racing ha marcado la mejor vuelta de la tanda y del fin de semana en la Primera Clasificación, por lo que tendrá la primera plaza de salida en la Carrera 1 que tendrá lugar durante este sábado 29 de septiembre. El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) parece que se avivará incluso más con el más rezagado de los candidatos al título dominando en pista.

1:51,028 ha sido la gran marca del Hyundai i30 N TCR número 11 en esta tanda. Entre los muchos líderes que ha tenido la sesión a lo largo de sus 30 minutos de duración, ha estado también un Frédéric Vervisch que ha terminado 2º a 0,053 segundos del líder en el que parece una fuerte alternativa a los compactos surcoreanos que han terminado en 3º y 4º lugar también, siendo estos los de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini respectivamente a 0,129 y 0,174 segundos de Björk, una diferencia menor que el viernes pero igualmente válida.

También se mantiene entre los más rápidos Esteban Guerrieri quien ya a tres décimas ha finalizado 5º, justo por delante de las sorpresas de la sesión que han sido Nathanaël Nerthon, Zsolt Dávid Szabó y Denis Dupont, 6º, 7º y 8º con el piloto de Zengö Motorsport en una posición de ensueño para él y toda su escudería ya que podrían sumar algunos puntos ya en la primera sesión que lo permite. En un 'top' 10 con un único Honda Civic Type R FK7 TCR presente, los únicos Volkswagen Golf GTI TCR de la parrilla lo han cerrado con Robert Huff 9º a 0,550 segundos del líder y Mehdi Bennani 10º a 0,647 de esa misma marca.

Fuera de los primeros puestos hemos visto a tres importantes pilotos de nacionalidad francesa que ya durante el viernes experimentaron problemas en sus coches que no han logrado solucionar para hoy. Yann Ehrlacher ha terminado la sesión 12º a siete décimas del 1º y apenas 0,006 segundos por encima de su tío Yvan Muller, 13º por encima del también galo Aurélien Panis y el 15º, Jean Karl Vernay cuyo Audi RS3 LMS TCR se ha visto superado ampliamente por los de Comtoyou Racing. Mejor que todos estos franceses, el español Pepe Oriola que ha aparcado su Cupra León TCR 11º y guarda así muchas opciones de acabar puntuando en este sábado.

Lo siguiente será la Carrera 1 que comenzará a las 15:30 horas en China, las 09:30 horas en España Península. 13 vueltas tendrán los pilotos para luchar por los primeros 27 puntos en disputa con el mejor clasificado de esta tanda en el primer lugar, ya que esta 'qualy' es exclusivamente para esta primera carrera del fin de semana. Para ver la carrera en vivo y en directo, y de manera totalmente legal y gratuita, únicamente hay que visitar el portal del patrocinador oficial del WTCR entrando en www.wtcr.oscaro.es (puede haber restricciones según territorio).

Resultado de la Primera Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Sábado, 29 de septiembre:

Desde las 15:30 horas: Carrera 1 (13 vueltas).

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación.

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Equipos:

Ningbo y Thed Björk empiezan a crear una fuerte alianza

Artículos recomendados