Buscar

WTCR SUZUKA 2019

Norbert Michelisz gana en la segunda carrera de Suzuka

El piloto húngaro lidera el campeonato después de que Esteban Guerrieri tan sólo pudiera ser décimo.

Óscar Parreño

27 octubre 2019 11:36

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz gana en la segunda carrera de Suzuka

Michelisz se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Suzuka (Japón), logrando materializar la pole position. El piloto hungaro de este modo ha logrado hacerse con el liderato del campeonato. El piloto que conduce el Hyundai i30 N TCR logaba defenderse del ataque de Robert Huff, que salía bien, pero una defensa del húngaro que empujaba al británico casi fuera de pista, obligándole a pisar la línea blanca de boxes, esta acción seria sancionada con una bandera blanca y negra para el piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse. Robert Huff lo seguiría intentando en las vueltas finales, desde la vuelta 15 hasta la vuelta 24, pero no podría adelantarlo. Tercero ha sido Gabriel Tarquini, el piloto que salía desde la tercera posición, perdía al inicio de la carrera la posición de podium, frente a Ceccon. El piloto italiano mantendría su Alfa Romeo Giulietta Veloce en tercera posición hasta la vuelta 4, donde un adelantamiento por sorpresa en la línea de meta de su compatriota Tarquini, lo volvería a dejar en cuarta posición. Ceccon no dejaría de insistir, y seguiría atacando y en las vuelta 18 se llegaría a poner en paralelo, pero sin éxito. A falta de una vuelta para el final, Ceccon lo intentó por fuera, pero una defensa de Tarquini que llegó a producir un toque, le permitiría mantener el podio. La lucha por el podio estuvo hasta el último momento sin decidir y Tarquini el vigente campeón del campeonato tuvo que sudarlo para finalmente lograrlo

Quinto ha sido Thed Björk, justo por delante de Monteiro, que en las dos primeras vueltas pasaba de la octava a la sexta posición. El portugués seguiría intentando ganar posiciones, pero una gran defensa del sueco durante toda la carrera lo evitaría. Johan Kristoffersson también sería otro de los pilotos beneficiados en la salida, ganando también dos posiciones, de la novena a la séptima. Octavo fue Mikel Azcona que perdía las posiciones con Monteiro y Kristoffersson en la primera y segunda vuelta. Pero el gran perjudicado de la carrera fue Attila Tasi, con su Honda Civic que salía desde la décima posición, caía hasta la posición número 11, y una salida de pista cuando luchaba con Vervish y Müller lo condenaban a una vigésimo cuarta posición, ya que el piloto no volvería a tener ritmo en lo que quedaba de carrera.

Cara y cruz para Esteban Guerrieri, el piloto argentino que había celebrado la victoria el día anterior, y que salía desde la sexta posición, para poder mantener el liderato del campeonato bajo sus manos, perdía tres posiciones en la salida, quedándose en la novena posición. El argentino volvería a perder otra posición en la vuelta 22, frente a Jean-Karl Vernay que con su Audi RS 3 LMS realizaba una de las actuaciones más impresionantes del día, quedándose el argentino en décima posción. El piloto francés Vernay, que salía decimotercero, lograba ganar una posición en la salida, pero su progresión no quedaría ahí. Una triple lucha en la vuelta 19, entre Girolami, Leuchter y Vernay por la décima posición, permitiría al francés lucir sus dotes de adelantamiento adelantando primero al alemán y poco después al argentino. Finalmente el francés adelantaría a Guerrieri finalizando en novena posición. La zona de puntos la completarían el argentino Néstor Girolami con su Honda Civic Type R, seguido del alemán Benjamin Leuchter con su Volkswagen Golf GTI y el belga Frédéric Vervisch y su Audi RS3 LMS. Yvan Muller que venía de ganar dos carreras en China y en tercera posición del campeonato quedaba en catorceava posición alejándose de la lucha por el campeonato. Detrás de él y logrando la última posición de puntos quedaría Yann Ehrlacher con su Lynk & Co 03.

Artículos recomendados