Buscar

WTCR MACAO 2019

Norbert Michelisz contento con el podio y el liderato tras una mala segunda clasificación

El piloto de Hyundai tendrá que luchar el domingo para salir el domingo como líder del campeonato.

Óscar Parreño

16 noviembre 2019 21:34

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz contento con el podio y el liderato tras una mala segunda clasificación

El húngaro Nobert Michelisz, piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse ha logrado hoy subirse al podio por novena vez durante esta temporada. Un segundo puesto que le ha valido para colocarse como líder en el campeonato por delante de Esteban Guerrieri, que no ha conseguido puntuar, y 18 puntos de margen. "Quedan cinco carreras por recorrer. Ya se pudo ver en la clasificación 2. Tuvimos un poco de mala suerte ayer. Necesitaba tomar el máximo de puntos hoy." El piloto húngaro achacó una serie de problemas al ritmo presentado en la clasificación 2 en la que no pudo colarse en la Q3 ya que sufrió un accidente en la Q1 y no pudo marcar tiempo. El piloto de Hyundai marco el duodécimo mejor puesto y saldrá desde esa posición en las dos carreras, mientras que Guerrieri saldrá desde la primera posición en la segunda carrera y desde la décima en la tercera.

"Esta es la razón por la que realmente me esforcé, especialmente al principio para adelantar a Yvan." comenta Michelisz alegando el dificil domingo que tendrá. "Pero al principio, en la primera vuelta y todo el camino hizo un trabajo perfecto, así que felicidades a él. Realmente hice todo lo posible y él era bastante fuerte en el sector 2. Yo era más fuerte en el último y primer sector, así que siempre estaba cerrando la brecha bajo frenado para la curva 3, pero luego tenía una ventaja en comparación conmigo. De todos modos, puntos importantes. Creo que mañana será un día difícil para nosotros. Como dije, si son 18 puntos, 30 puntos o cinco puntos no importa tanto en este momento. Para mí lo más importante es tener dos carreras limpias mañana y agarrar algunos puntos"

Sobre el papel Guerrieri mañana podría tomar la delantera en el campeonato, y de este modo, al igual que en Suzuka acabar saliendo líder. Pero será complicado para el argentino, que muy posiblemente pueda tener un mano a mano con Michelisz en la tercera carrera. Un fallo de cualquiera de los dos pilotos en la segunda carrera podría decantar el campeonato para un lado y reducir las posibilidades del otro sustancialmente. Michelisz quiere salir líder de Macao y no quiere que le ocurra lo que en 2017, donde a pesar de ser superior en el último fin de semana del año a Thed Björk, no pudo hacerse con el título debido a la diferencia de puntos que tenía el sueco sobre él.

Artículos recomendados