Buscar

WTCR 2018

Norbert Michelisz: "Hay buenos y malos momentos"

El magiar correrá en Eslovaquia en lo que será una ronda "casi en casa" por la cercanía con Hungría.

Javier Martínez

12 julio 2018 21:53

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Hay buenos y malos momentos"

Es de los que más complicado tiene en este momento alcanzar el primer puesto de la clasificación general de pilotos, pero atesora calidad suficiente para lograrlo siempre que mantenga una regularidad durante las cinco rondas que hay de aquí al final de la temporada, siendo la próxima este fin de semana del 14 y 15 de julio en el Eslovaquia Ring, sede de la 6ª cita del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Queda cerca su país natal, Hungría, por lo que podría tener un buen apoyo en la grada por parte de los aficionados que se desplacen al país vecino.

Valora Norbert Michelisz esta primera parte de la temporada como "positivo" en aspecto general y considera que el campeonato "está emocionante" tanto desde la vista de los pilotos como de los aficionados. Aunque tiene lejos el liderato, 47 puntos, afirma que: "Hay buenos momentos y hay malos momentos, pero al final lo importante es tener todas las posibilidades para la segunda mitad de la temporada para luchar por el título de pilotos". Sobre este tema comentó también que "tener la sensación de convertirse en campeón" le hace sentir que es una mitad de temporada positiva.

Sobre la cercanía entre Hungría y Eslovaquia ha comentado que esta cita es "como una segunda carrera en casa" y esto le genera un sentimiento agradable, ya que probablemente tenga varios fans en la grada como ha recordado que pasó en 2012, asegurando que "desde el primer momento los húngaros fueron a verles" y añade que "espera lo mismo este año". "Intentaré hacerlo lo mejor posible", añade Michelisz que valora la gran importancia de Mat'o Homola en esta cita, ya que compite como piloto local y, ante la gran relación que tienen entre ellos, asegura que le desea lo mejor y que "cruza los dedos" por que pueda tener un buen fin de semana.

El magiar ocupa el 6º lugar en la general, algo separado de su compañero de equipo en BRC Racing y además es el más retrasado de los Hyundai i30 N TCR que hay en la parrilla de este Mundial de Turismos. Por delante tiene una dura tarea, teniendo que empezar este sábado a puntuar sí o sí.

Clasificación de Norbert Michelisz en el WTCR 2018 antes de la Ronda 6 en el Eslovaquia Ring

Pilotos:

Norbert Michelisz: "Hay buenos y malos momentos"

Norbert Michelisz: "Hay buenos y malos momentos"

Equipos:

Norbert Michelisz: "Hay buenos y malos momentos"

Artículos recomendados