Buscar

WTCC CATAR 2017

Norbert Michelisz lidera en los Libres 1 de Catar

El húngaro ha sido el más veloz de la primera sesión de Libres en el país asiático.

Javier Martínez

30 noviembre 2017 17:31

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz lidera en los Libres 1 de Catar

Se lleva a su bolsillo el primer 'punto' Norbert Michelisz en la lucha por el título mundial de pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. El húngaro obtuvo el mejor crono (2:01,595) de los Entrenamientos Libres 1 y logra así una victoria moral sobre su rival en esta pelea, Thed Björk, que fue 3º a tan solo 0,320 segundos de él. Entre ambos vimos a un muy competitivo Robert Huff que marcó 2:01,806, solo 0,211 segundos más lento que el líder de esta sesión.

Habrá mucha pelea por ver quién se lleva las carreras de esta última ronda del año. Mucha igualdad entre los de arriba, pues en 0,942 segundos han acabado los 6 primeros que son los dos pilotos de Castrol Honda, los tres de Cyan Racing y el de All-Inkl.com Münnich Motorsport. Esa diferencia ha sido la que ha habido entre el líder y Esteban Guerrieri, que ha cerrado este top 6 que ha tenido a los Volvo S60 Polestar en los lugares 3º, 4º y 5º con el sueco líder de la competición por delante del neerlandés Nicky Catsburg y de Yvan Muller, el más atrasado en su equipo.

Dio un leve susto Tom Chilton durante la sesión, pues el británico golpeó una de las barreras puestas en un vértice de una curva y rompió parte de su Citroën C-Elysée WTCC. El piloto de Sébastien Loeb Racing volvió a boxes y arregló el desperfecto mientras una bandera amarilla permitía a los comisarios limpiar la pista de trozos de su aleta y paragolpes delantero. El inglés pudo correr de nuevo en los instantes finales de la sesión.

También tuvo problemas Kris Richard que tuvo que aparcar en medio de la pista su Chevrolet RML Cruze TC1. El coche de Campos Racing sufrió problemas electrónicos que forzaron una bandera roja a 13 minutos del final. Cuando los comisarios llevaron empujando el coche al box se volvió a reanudar la tanda. Poco después vimos otra vez al suizo correr en el Losail International Circuit y marcando récords personales.

Sin poder luchar por los primeros lugares estuvo Mehdi Bennani que al igual que sus compañeros de equipo no encontró la tecla para estar en lo más alto aunque pudo acabar 7º el marroquí. Tras él, el galo Yann Ehrlacher con los otros dos pilotos de Sébastien Loeb Racing por detrás suya.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Norbert Michelisz lidera en los Libres 1 de Catar

Artículos recomendados