Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Norbert Michelisz es el más rápido en los Libres 1 en Japón

El piloto de Castrol Honda marcó el mejor crono bajo la lluvia del Twin Ring Motegi en un fin de semana que pospone todo al domingo.

Javier Martínez

28 octubre 2017 11:07

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz es el más rápido en los Libres 1 en Japón

El tiempo parece que da un leve respiro para que el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) pueda ofrecer su espectáculo sin incidencias. Las lluvias caídas en China han llegado a Japón y más concretamente al Twin Ring Motegi donde se disputa este fin de semana la 8ª prueba de la temporada. La fuerza con que estas han aterrizado ha sido menor y ha permitido que se disputen los Entrenamientos Libres 1 sin ningún tipo de incidentes, colocando a Norbert Michelisz como el más rápido de la tanda.

2:08,363 ha sido el tiempo del Honda Civic número 5, el húngaro ha batido al resto incluyendo a un Nicky Catsburg que en los últimos instantes le quitó el primer lugar que había tenido casi toda la sesión, finalmente el neerlandés de Cyan Racing quedó a tres décimas exactas de su rival, siendo ellos dos y Ryo Michigami los únicos en bajar hasta el 2:08 como tiempo de vuelta.

Con varias buenas vueltas en el tramo final, Robert Huff fue escalando hasta pasar del 11º mejor tiempo hasta el 4º, siendo 0,928 la diferencia entre él y el más rápido de la primera sesión del fin de semana. Detrás de él, Esteban Guerrieri en su debut con Castrol Honda y el Lada Vesta de Yann Ehrlacher, uno de los que más vueltas ha dado en la sesión con un total de 15.

Néstor Girolami ha acabado 7º con un 2:09,993, siendo los siguientes a él tiempos con al menos 2:10 de marca. Tom Coronel, Thed Björk y Tom Chilton han cerrado el top ten de los primeros Libres en el que no han estado, por orden de tiempos, Kevin Gleason, John Filippi, Mehdi Bennani, el debutante Kris Richard, Filipe de Souza, Dániel Nagy y Zsolt Dávid Szabó. Este último ha vuelto a tener problemas con su Honda Civic y no ha podido salir a pista.

El resto de horarios para el fin de semana es:

Domingo, 29 de octubre:

De 08:00 a 08:45: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 09:40: Clasificación.

Desde las 10:40: MAC3.

Desde las 14:15: Carrera Inaugural (11 vueltas).

Desde las 15:30: Carrera Principal (13 vueltas).

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Twin Ring Motegi, Japón

Norbert Michelisz es el más rápido en los Libres 1 en Japón

Artículos recomendados