Buscar

WTCC MACAO 2017

Norbert Michelisz empieza liderando en los Libres 1

Gran nivel de los sedanes franceses que no han podido con el piloto magiar.

Javier Martínez

16 noviembre 2017 16:28

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz empieza liderando en los Libres 1

El húngaro de Castrol Honda fue el más veloz de la sesión dejando tras de sí cuatro unidades del Citroën C-Elysée, que parece haber sido beneficiado tras el rebaje de su paso mínimo en gran cantidad. Los Volvo S60 Polestar acabaron en los lugares 6, 9 y 10, bastante abajo aunque por delante quedan tres días más de competición para revertir esta situación que por ahora los mantiene detrás de sus principales rivales en las luchas por los títulos de fabricante y piloto. El retorno de Ma Qing Hua ha sido bastante bueno pues en estos Entrenamientos Libres 1 se ha situado en el lugar número 5.

2:27,802 es el crono con el que Norbert Michelisz ha aparcado su Honda Civic WTCC en la primera posición de los Libres 1. Buen tiempo del húngaro que llega a esta 9ª cita de la temporada pisando fuerte ya que ha dejado a la mayoría de rivales a más de dos segundos de distancia, siendo solo Robert Huff (+0,352), Tom Chilton (+0,943) y Mehdi Bennani (+1,237) los únicos capaces de mantener la velocidad del piloto número 5 de la parrilla, que guarda grandes opciones de ser campeón mundial en este 2017.

Ma Qing Hua ha sido el quinto más veloz, completando así una gran actuación de Sébastien Loeb Racing con tres de sus cuatro pilotos en la parte más alta de la tabla. Por detrás del chino, Néstor Girolami a 0,103 segundos, distancia que incluso se ha reducido entre los pilotos que le precedían, pues el latino únicamente ha sido 0,071 segundos más veloz que Ryo Michigami y este, 0,011 segundos más que Esteban Guerrieri, que completaba los 8 primeros puestos.

Dos candidatos a ganar el campeonato son los pilotos de Cyan Racing Nicky Catsburg y Thed Björk, que han acabado en 9º y 10º puesto respectivamente a 2,282 y 2,618 segundos del líder de esta primera fase del fin de semana en Macao. Por detrás de ellos y en orden hasta el puesto número 19: Tom Coronel, John Filippi, Yann Ehrlacher, Kevin Gleason, Zsolt Dávid Szabó, Mak Ka Lok, Po Wah Wong, Dániel Nagy y Kin Pong Clerebold Chan, no anotando tiempos ninguno de los dos últimos pilotos.

Norbert Michelisz empieza liderando en los Libres 1

Artículos recomendados