Buscar

WTCC 2014

Norbert Michelisz termina el año como mejor piloto Honda

El húngaro tuvo una temporada sólida para ser cuarto en la clasificación absoluta de pilotos.

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz termina el año como mejor piloto Honda

Norbert Michelisz termina el año como mejor piloto Honda

El piloto de Zengo Motorsport Norbert Michelisz sale de la carrera en el circuito Guia de Macao en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, pasando por delante del piloto oficial del equipo Honda Tiago Monteiro en el campeonato, después de que el piloto portugués sumara dos abandonos en ambas carreras, con Michelisz terminando en un sólido segundo lugar en la primera carrera, por detrás del Citroën del campeón de 2014 José María López.

El húngaro de 30 años de edad subió hasta la segunda posición al comienzo de la primera carrera desde el cuarto en la parrilla, por delante de los dos Citroën de Sébastien Loeb y Yvan Muller, y fue capaz de defenderse de Loeb en Lisboa, con el francés cayendo detrás de los Honda oficiales, que sólo pudieron seguir a Michelisz en el resto de la carrera.

Con un cuarto lugar desde el séptimo en la parrilla en la segunda carrera, Michelisz subió a un claro cuarto lugar en la clasificación de pilotos con 201 puntos, 15 por delante de Monteiro y 94 por detrás del Citroën de Sébastien Loeb.

Objetivo cumplido

"Antes de que el fin de semana estaba soñando con este resultado," dijo Michelisz. "Mi objetivo era sumar puntos, y después de la calificación sabía que tenía que hacer una salida perfecta para subir al podio, y por suerte yo fui capaz de hacer eso. Las dos o tres primeras vueltas fueron difíciles en la primera carrera, ya que Sébastien me estaba atacando muy duro, y él era muy rápido en la recta, pero, afortunadamente, no fue capaz de conseguir la línea interior en Lisboa. Luego, con los mismos coches detrás, fue más fácil administrar la ventaja."

"La segunda carrera fue un poco más difícil ya que el coche no funcionaba en absoluto, sobre todo en el sector medio, pero hacía ninguna diferencia si terminaba tercero o cuarto, ya que todavía habría terminado como el mejor del resto después de Citroën, lo que era mi objetivo antes del fin de semana."

Gracias a los esfuerzos de Michelisz, Zengo Motorsport terminó el año en segunda posición en el Trofeo Yokohama de Equipos, por detrás de ROAL Motorsport, que llevó dos coches por uno de la formación húngara.

Artículos recomendados