Buscar

WTCR 2018

Norbert Michelisz: "Mi carrera acabó tras la primera curva"

El húngaro sumó muy buenos resultados pero no pudo llevarse una victoria delante de su público.

Javier Martínez

30 abril 2018 14:41

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Mi carrera acabó tras la primera curva"

El piloto que más miradas tuvo encima durante los dos días de competición del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en el Hungaroring de Hungría fue de lejos el húngaro Norbert Michelisz. El piloto de nacionalidad magiar era uno de los cinco que tenía la parrilla de salida, que contaba con hasta 27 pilotos inscritos para la ocasión. El favorito de los fans luchó duramente por obtener una victoria para ofrecerle a su público pero a pesar de obtener dos 'pole positions' no pudo concretar más que un 6º puesto y dos podios. Como frase final, ha señalado que "ha sido un fin de semana para recordar".

Aseguró que "es increíble" todo el apoyo que recibió durante la totalidad del fin de semana. Añade que ese apoyo "lo necesitaba" para lograr los grandes resultados que obtuvo, comentando que este es el octavo año en el que corre aquí señalando lo siguiente: "Las dos o tres primeras temporada no pude sobrellevar la presión extra. Ahora creo que puedo correr con más tranquilidad ayudado por la energía positiva y el apoyo, algo que realmente marca la diferencia algunas veces". Afirma el húngaro salir algo decepcionado por no poder haber ganado pero destaca "que no es el fin del mundo" sabiendo así sacar puntos positivos para un gran fin de semana para su equipo, BRC Racing.

Acerca de la Carrera 3, en la que salía en la 'pole' y para la que era favorito, ha comentado que fue "difícil" y la ha relatado de la siguiente manera: "Traté de dar lo mejor de mí al principio, pero al igual lo hizo mi compañero de equipo Gabriele Tarquini, mi salida fue normal y su comienzo fue realmente bueno. Después de la primera curva, me di cuenta de que mi carrera probablemente había terminado. Por supuesto, traté de mantenerme cerca de él en caso de que hubiera una oportunidad, pero él fue muy rápido durante toda la carrera, no cometió ningún error y tuve que conformarme con el segundo puesto". Hacia sus fans dedica sus dos podios que le hacen "sentirse muy feliz consigo mismo".

Resultados de Norbert Michelisz en el Hungaroring en el WTCR 2018

Entrenamientos Libres 1: 1º.

Entrenamientos Libres 2: 3º.

Primera Clasificación: 1º.

Carrera 1: 3º.

Segunda Clasificación: 1º.

Carrera 2: 6º.

Carrera 3: 2º.

Norbert Michelisz: "Mi carrera acabó tras la primera curva"

Artículos recomendados