Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Norbert Michelisz se hace con la 'pole' en Nürburgring Nordschliefe

El piloto húngaro superó a un excelente Nicky Catsburg que saldrá desde el segundo lugar de la Carrera Principal. Volvo ganó con solvencia la MAC3.

Javier Martínez

26 mayo 2017 15:30

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz se hace con la 'pole' en Nürburgring Nordschliefe

Ya son cuatro los pilotos que han logrado hacerse con la pole a lo largo de la temporada en las cuatro sesiones clasificatorias disputadas hasta el momento. El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) está en el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife y en él se ha coronado como 'poleman' el húngaro Norbert Michelisz tras un comienzo de temporada algo irregular. El piloto de Castrol Honda marcó en la última oportunidad que tuvo el mejor crono del fin de semana, 8:38,072, superando a un Nicky Catsburg que parecía tenerlo todo bien atado.

Tras retrasarse la sesión 22 minutos por motivos ajenos al mundial de turismos, la sesión clasificatoria cambió de formato para ser una única tanda de 40 minutos en la que se decidirían las 16 posiciones de la parrilla al unísono. Con semejante presión, todos los pilotos guardaron sus mejores balas para el final excepto los dos pilotos de Zengö Motorsport, Dániel Nagy y Aurélien Panis, que acabaron la sesión antes y a mucha distancia del resto de pilotos. También dejó sin hacer su último intento el galo Yann Ehrlacher, que saldrá en 12ª posición con su Lada Vesta, justo por delante del Citroën C-Elysée de John Filippi y el estadounidense Kevin Gleason. Por delante de ellos, el Honda Civic de Ryo Michigami con tan solo 0,08 segundos de renta con Yann Ehrlacher y 0,157 de John Filippi.

Norbert Michelisz se hace con la 'pole' en Nürburgring Nordschliefe

En el top 10, cuyas posiciones se invertirán para la Carrera Inaugural del sábado a las 11:20 horas (horario local alemán, misma hora en España), encontramos a los dos Chevrolet Cruze de la parrilla a pesar de su aumento de peso considerable. Tom Coronel ha sido 7º a 5,3 segundos del líder y Esteban Guerrieri 9º a únicamente tres décimas del neerlandés. Entre ellos se ha colado Mehdi Bennani con el segundo de los coches de Sébastien Loeb Racing tras una buen actuación de Tom Chilton al acabar este 6º con un segundo de renta sobre Tom Coronel.

Por detrás de este interesante grupo ha estado Néstor Girolami, que saldrá desde el primer lugar en la Carrera Inaugural y desde la 10ª en la Principal. El argentino de Cyan Racing estuvo en tierra de nadie con un segundo de ventaja y desventaja con los pilotos que le precedieron.

Mirando ya a los de arriba, que sacaron puntos tras esta sesión, vemos que el poleman tuvo que batir a su compañero de equipo que se quedó en la cuarta plaza justo por encima del sueco Thed Björk que volvió a quedar justo por detrás de Tiago Monteiro una vez más. Entre todos estos estuvo el inglés Robert Huff, que con el Citroën C-Elysée de All-Inkl.com Münnich Motorsport obtuvo el tercer mejor tiempo, 8:39,541, y por tanto se agencia tres puntos y un octavo y tercer puesto respectivamente en las dos carreras del sábado.

MAC3

Únicamente han dado una vuelta los dos fabricantes oficiales del mundial de turismos. Esto no ha sido lo más destacado pues ambos equipos han tenido problemas con uno de sus coches antes de empezar esta MAC3. Nicky Catsburg se quejaba por radio de sus problemas con la temperatura en los neumáticos a la par que Tiago Monteiro sufría con uno de sus amortiguadores.

Finalmente Volvo ha sido el más rápido de los dos equipos con un tiempo 20 segundos más rápido que el de los tres pilotos de Honda, por lo que suma 12 puntos frente a los únicamente 8 que se apunta al casillero el fabricante nipón.

Así ha terminado la Clasificación del WTCC 2017 en Nürburgring Nordschleife

Norbert Michelisz se hace con la 'pole' en Nürburgring Nordschliefe

Artículos recomendados