Buscar

WTCC CHINA 2017

Norbert Michelisz: "Sólo quería acabar por delante de Thed Björk en ambas carreras"

El húngaro se acerca a solo dos puntos del liderato del Mundial de Turismos tras el fin de semana en China.

Javier Martínez

16 octubre 2017 19:10

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz: "Sólo quería acabar por delante de Thed Björk en ambas carreras"

No ha sido un mal fin de semana para los intereses de Norbert Michelisz que ha puntuado en el total más puntos que los demás rivales directos por el título durante este fin de semana. El piloto húngaro se vio también afectado por la suspensión de la Carrera Principal, que le reportó la mitad de los puntos otorgados al segundo clasificado de esa carrera ya que ese fue su lugar de salida y el Safety Car le impidió ganar puestos durante los tres giros que dieron al Ningbo International Speedpark.

Está ahora a tan solo dos puntos del líder del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) tras lograr dos buenos resultados que lo han acercado mucho a Tiago Monteiro y Thed Björk, ambos en medio punto tan solo. Precisamente de su compañero portugués tuvo algunas palabras tras su ausencia en este fin de semana por lesión: "Es muy triste no tener con nosotros a Tiago. Siempre agradecemos su presencia, profesionalismo y, sobre todo, su forma de ser. Se hizo muy raro que no estuviera con nosotros pero traté de concentrarme en la carrera. Cuando recibí la noticia de que no estaría no fue fácil comportarse como un profesional aunque tratas de olvidar las cosas que puedan afectar a cómo realices tu trabajo". Sin duda, el luso es pieza clave dentro del equipo Castrol Honda, donde todos le guardan gran aprecio.

Ya con el tema de las carreras y los 4º y 2º puestos que obtuvo durante el domingo, ha señalado que "hubiese preferido competir" antes de que se suspendiese la segunda carrera pero destaca que "lograron el objetivo". "Sólo quería acabar por delante de Thed Björk en ambas carreras", destacó Norbert Michelisz que tiene en el sueco su principal rival. "No pudimos hacer nada respecto a la suspensión. Al final estoy bastante feliz porque son puntos importantes", comentó el húngaro que valora en gran parte el trabajo en equipo de la primera carrera, tras la que agradece a Gabriele Tarquini su implicación.

Japón será el fin de semana que cierra octubre y ya esperan los Honda Civic por esa cita, para la que el piloto del conjunto luso asegura sentirse "ansioso de que llegue". Para entonces habrá que ver si Tiago Monteiro será el compañero de este conductor o veremos nuevamente a otro piloto a los mandos de su unidad del compacto nipón.

Artículos recomendados