Buscar

SEIS INCORPORACIONES

Novedades en la parrilla del WTCC para Suzuka

El WTCC llega a Asia con importantes cambios y novedades, que aumentarán la inscripción en seis vehículos, para sumar un total de 30.

Novedades en la parrilla del WTCC para Suzuka

Novedades en la parrilla del WTCC para Suzuka

La parrilla del WTCC en Suzuka verá algunas novedades importantes con respecto a sus integrantes, además de inaugurar la parte del calendario valedera para el Eurosport Trofeo Asia.

La falta de presupuesto ha dejado vacante el BMW 320TC de Wiechers Sport que hasta ahora había llevado el suizo Fredy Barth.

Para la carrera de Japón, el coche estará conducido por el piloto local Yukinori Taniguchi, que ya compitiera en el WTCC durante toda la temporada en 2011, a los mandos de un Chevrolet del equipo Bamboo Engineering.

Asimismo, Takuya Izawa, que habitualmente compite en el campeonato Japonés de Super GT, será el encargado de pilotar el tercer Honda Civic que el equipo JAS Motorsport alineará para esta prueba.

Paralelamente, Hugo Valente también dejará vacante su SEAT del equipo Campos Racing. En la lista de inscritos aparece Fernando Monje, como viene siendo habitual, mientras que el coche del francés, con el número 20, aparece con un piloto por anunciar.

En el momento de escribir estas líneas, y con tan sólo seis horas para la sesión de testing, el equipo español no había anunciado ningún reemplazo.

Nykjaer fuera de Nika Racing

La bomba de la semana ha llegado, sin embargo, de la mano de Nika Racing que, por motivos económicos, ha terminado el contrato que tenían con su único piloto, Michel Nykjaer.

La noticia ha caído como una bomba en el mundo del WTCC, ya que el danés era tercero en la clasificación absoluta de pilotos, con opciones al subcampeonato, y lideraba la tabla del Trofeo Yokohama de Independientes.

Su sustituto será el piloto japonés Hiroki Yoshimoto, que ya compitiera con anterioridad en Suzuka para SunRed, y que compite en el campeonato Super Taikyu de aquel país.

Por su parte, Nika Racing quiere asentarse en el mundial para poder tener un programa sólido de cara al año que viene, y así poder consolidarse dentro del WTCC.

Eurosport Trofeo Asia

Como viene siendo habitual en años recientes, las carreras en Asia atraen a un buen número de pilotos de la zona.

Este año, además, estos pilotos se verán recompensados con la creación del Eurosport Trofeo Asia, para el que sólo podrán puntuar los participantes oriundos de la zona, y que lo hagan carrera a carrera y no por todo el campeonato. Es decir, los pilotos regulares como Charles Ng o Darryl O'Young no puntuarán para este certamen.

Novedades en la parrilla del WTCC para Suzuka

Así, Jeronimo Antonio Badaraco, piloto de Macao, se unirá al Mundial para las tres citas de la ronda asiática, a los mandos de un Chevrolet Cruze LT.

También estarán presentes los pilotos del equipo basado en Hong Kong China Dragon Racing, Filipe Clemente de Souza, con un Chevrolet Lacetti, y Ng Kin Veng, con un Cruze.

Asimismo, Mak Ka Lok y Henry Ho estarán también en las tres últimas rondas, con sendos BMW 320si, el primero del equipo RPM Racing y el segundo dentro del Liqui Moly Team Engstler.

Todos ellos, junto con Taniguchi e Izawa, suman un total de siete pilotos que competirán por los puntos del Eurosport Trofeo Asia en Suzuka.

Lista completa de inscritos.

Pesos de compensación

Tanto el Chevrolet Cruze LT, como los BMW 320si, de motor aspirado, no tienen normativa dentro del campeonato y, por tanto, no están sujetos a los cálculos del peso de compensación.

En esa misma situación se encuentra el Honda Civic que llevará Takuya Izawa, ya que el japonés utilizará la unidad destinada a pruebas durante 2012, y que está construido conforme a una homologación distinta a la de los Civic que compiten regularmente en el campeonato.

Esto significará que estos tres modelos competirán con el peso base, que es de 1.150 kilos.

Tabla de pesos de compensación.

Artículos recomendados