Buscar

WTCR 2018

Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

El sueco lideró la sesión y se llevó la 'pole' de la Carrera 3 además de 5 puntos más.

Javier Martínez

30 septiembre 2018 04:16

Comparte:

0 0
Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

Manera más que envidiable de empezar un domingo para el sueco Thed Björk que tras ser un intocable durante el viernes y el sábado comienza el último día de competición al mismo nivel. La renta es menor respecto a las otras sesiones pero sigue bastando para que le veamos partir 1º en la última carrera del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en la pista de Ningbo, China. 10º ha terminado Mehdi Bennai que de esta manera se lleva la 'pole' para la Carrera 2, en la que se invierten las posiciones de salida.

Un 1:50,371 ha sido el crono que ha permitido al piloto sueco hacerse con el mejor tiempo en la Q3. Esto le hace ganar 5 puntos que le acercan tres al líder Gabriele Tarquini tras meterse 4º el italiano y también sumar algunos puntos. Por delante de él, el otro Hyundai i30 N TCR de BRC Racing Team, el de Norbert Michelisz que ha solucionado los problemas que le hicieron retirarse el sábado y ha sido 2º a 0,103 segundos de Björk. 3º se ha metido el Honda Civic Type R FK7 TCR de Esteban Guerrieri que sigue a un nivel muy alto este fin de semana.

Clausurando el 'top' 5 y por tanto sumando un punto, el Volkswagen Golf GTI TCR de Robert Huff que dejó tras él a los dos pilotos de Audi Sport Team Comtoyou, Denis Supont y Frédéric Vervisch, que han sido 6º y 7º en una nueva reválida de los belgas y sus Aud RS3 LMS TCR que están dejando muy contentos a los dueños de la escudería en este viaje a China. Tras ellos, aunque estarán por delante en la Carrera 2, Yann Ehrlacher e Yvan Muller, 8º y 9º en la Q2, que se traduce en 3º y 2º respectivamente para la primera carrera del día en la que se reparten menos puntos pero que igualmente son importantes para las aspiraciones de ambos para el título de equipos y pilotos.

Se coló sorpresivamente Ma Qing Hua en la Q2 de Ningbo para dejar fuera de la misma a un Jean Karl Vernay que tiene las cosas muy difíciles también en este domingo con esa 13ª plaza. Tampoco está siendo una ronda fácil para el español Pepe Oriola que ha aparcado su Cupra León TCR 15º, tras el galo Aurélien Comte. También deja un regusto amargo esta tanda para Timo Scheider y Kevin Ceccon que pilotaron a un nivel excelente en la Carrera 1 hasta terminar 11º y 12º respectivamente, en esta 'qualy' apenas han acabado 18º y 19º, ambos por detrás del húngaro Zsolt Dávid Szabó y justo por encima del compañero de este, Norbert Nagy.

A las 08:20 horas comenzará la Carrera 2, que durará 13 vueltas como la 1 pero dará hasta 25 puntos al ganador, un poquito menos. Una hora y veinte minutos más tarde desde esa hora comenzará la Carrera 3, ya con 16 vueltas y hasta 30 puntos para el ganador, en esa última serie los pilotos saldrán tal y como han quedado en esta Segunda Clasificación, inviertiendo los 10 primeros puestos para la anterior.

Resultado de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

Horarios del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 en la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Domingo, 30 de septiembre:

Desde las 14:20 horas: Carrera 2 (13 vueltas).

Desde las 15:40 horas: Carrera 3 (16 vueltas).

Horas en horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

Equipos:

Nueva 'pole' para Thed Björk en Ningbo

Artículos recomendados