Buscar

WTCC PORTO

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

El francés consigue su cuarta pole consecutiva tras una accidentada sesión. Los españoles sin suerte en la clasificación.

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

Tal y como era de prever, Yvan Muller se ha adjudicado la pole position para la carrera del WTCC que se disputará mañana en el circuito urbano de Oporto.

El galo paró el reloj en 2:05.347, lo que le da su cuarta pole consecutiva de la temporada. Se verá acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Tom Chilton.

Pepe Oriola no tuvo suerte en la sesión y, tras conseguir el paso a la Q2, tuvo un contacto con el muro tras la curva 2, lo que finalizó su sesión tras un sólo intento. Fernando Monje fue vigésimo tras una clasificatoria difícil.

Q1

Bajo un sol de justicia y con una temperatura ambiente de 34 grados, se inició la sesión, que vio como todos los pilotos salían en busca de un tiempo.

Mikhail Kozlovskiy no pudo salir con su Lada al no haber podido sus mecánicos reparar el daño sufrido tras su toque en la segunda sesión libre. Sin embargo, el ruso ha recibido el permiso de los Comisarios Deportivos para tomar la salida en las dos carreras de mañana.

Muller realizó un mejor tiempo de 2:05.979 tras realizar 7 vueltas rápidas al trazado de Boavista. Michel Nykjaer fue segundo, seguido de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz.

Alex MacDowall tuvo un toque en la salida de la curva 12, dañando ostensiblemente su Chevrolet, lo que supuso el final de la sesión clasificatoria para él.

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

Pepe Oriola fue duodécimo, logrando así pasar a la Q2 en su primera carrera con el Chevrolet Cruze.

Tiago Monteiro no tenía una buena sesión después de que sus mecánicos tuvieran que cambiar el turbo en su coche, siendo decimoséptimo y viendo su objetivo de conseguir un podio convirtiéndose en una quimera.

Tom Boardman hizo nueve vueltas, que le sirvieron para colocarse en decimoctavo lugar, posición desde la que saldrá en ambas carreras.

Fernando Monje fue vigésimo con un tiempo de 2:08.778, si bien fue el mejor de los SEAT del equipo Campos Racing.

Tiempos de la Q1.

Q2

La segunda parte de la sesión clasificatoria se inició con actividad frenética en pista, con todos los pilotos clasificados saliendo a por un intento.

Pepe Oriola tuvo un toque en la segunda curva después de conseguir su primera vuelta rápida. Al intentar remolcar su coche, los comisarios de pista lo hicieron de forma indebida, lo que le provocó daños en la suspensión, que serán reparados para mañana sin problemas.

El español comentó: "La adaptación al Cruze ha sido muy rápida. Estoy contento porque desde la primera sesión de entrenamientos libres he notado buenas sensaciones. Eso me ha permitdo rodar a un buen ritmo durante todo el día. Lastima que se me haya escapado el coche al principio de la Q2, pero en conjunto, el balance del día es positivo."

Los tres primeros clasificados, que fueron Yvan Muller, Tom Chilton y Michel Nykjaer fueron los únicos en bajar del 2:06.

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

La sorpresa de la sesión la protagonizó James Thompson, consiguiendo ser quinto con su Lada, la que es su mejor clasificación este año.

Rob Huff, en séptima posición, volvió a ser el SEAT más rápido, y se verá flanqueado en la cuarta línea de parrilla por su compañero de equipo Marc Basseng.

Décimo y, por tanto, pole para la segunda carrera ha sido Tom Coronel, que se verá acompañado por James Nash en la primera línea.

Tiempos de la Q2.

Recuerdo a Simmonsen

Nueva pole para Yvan Muller en el WTCC en Porto

El piloto danés Michel Nykjaer ha llevado en su coche un pequeño homenaje a su compatriota y amigo Allan Simonsen, que falleció la pasada semana disputando las 24 Horas de Le Mans.

Horarios

Mañana se disputarán las dos carreras y el warm up. La sesión matinal tendrá lugar a las 10:00, y las carreras serán a las 12:20 y 18:05. Todos los horarios son CET y las carreras se podrán ver en directo por Eurosport.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados