Buscar

WTCR 2018

Nuevo Balance de Rendimiento para el WTCR 2018

El Peugeot 308 Racing Cup recibe el mejor premio bajando 40 kilos su peso mínimo. Otros coches se ven implicados en los cambios.

Javier Martínez

04 mayo 2018 07:28

Comparte:

0 0
Nuevo Balance de Rendimiento para el WTCR 2018

Una semana antes de comenzar la tercera de las rondas del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) hemos conocido que el Departamento Técnico ha implantado varios cambios en los pesos y medidas de los vehículos homologados para este campeonato y todos los regidos por el reglamento de las TCR Series, que abarca una gran cantidad de series tanto a nivel regional como internacional. No todos los coches se verán afectados, pero muchas unidades de las vistas en pista tendrán que hacer cambios.

Dos modelos de los más utilizados en la actualidad se verán afectados levemente, pasando a utilizar un peso mínimo diferente. En el apartado DSG tenemos a los Audi RS 3 LMS TCR DSG que correrán con 10 kilos más que hasta ahora para así intentar equilibrar las cosas en el apartado de los coches con cambio automático, pues el sedán alemán era superior en este apartado notoriamente al resto de sus competidores. Para esta temporada, con la existencia de diferentes Trofeos DSG, es un punto muy importante a tener en cuenta para la organización ya que la importancia de este apartado va creciendo y más que lo hará durante este curso.

El que bajará peso levemente es el Cupra León TCR que reduce su peso en 10 kilos. El SEAT León TCR los baja también, aunque el chasis es el mismo, cambiando apenas el logo del frontal y la trasera del vehículo por motivos comerciales tras separarse la marca deportiva de SEAT hace relativamente poco tiempo. El otro que reduce el lastre a cargar es el Peugeot 308 Racing Cup, que carga un motor de 1,6 litros y es muy poco usado en la actualidad por los grandes equipos e incluso los de medio nivel, 40 kilos menos pesarán estos coches, que partirán desde los 1.225 kilos cada fin de semana.

Otro cambio que ha afectado a la totalidad de los vehículos, salvo a dos, es la altura con respecto del suelo en cada ronda. De utilizar 80 mm de altura, todos los vehículos con caja de cambios manual secuencial pasarán hasta los 70mm por los 60mm que podrán usar ahora los de cambio DSG. Los únicos excluidos son los Honda Civic Type R TCR 2018 y Hyundai i30 N TCR que se mantendrán en los 80mm, recibiendo así una leve desventaja frente al resto para así equiparar las cosas en la pista.

Artículos recomendados