La primera noticia oficial que llega para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) nos trae un coche nuevo. Para el curso que viene, tendremos en pista un modelo bastante exclusivo no visto en las calles, el Lynk & Co 03 TCR será un nuevo chasis que veremos en la serie mundial la temporada que viene, teniendo ya confirmado a uno de los, en principio, dos pilotos que estará en la escudería que ha diseñado este coche: Geely Group Motorsport.
Basado en el modelo de carreras que se acaba de presentar, parece que podremos ver pronto en las calles al Lynk & Co 03, teniendo este más de 500 caballos de fuerza, algo menos del doble permitido en las TCR Series para los vehículos homologados. Esta unión deja en el aire qué pasará con Yvan Muller Racing el año que viene al no contar con uno de sus pilotos, pudiendo fichar de manera directa el piloto galo a su sobrino Yann Ehrlacher para ser su compañero en el 2019 en lo que es el rumor más fuerte ahora mismo.
"La fusión entre Lynk & Co y Cyan Racing será la punta de lanza de nuestro ddebut en las competiciones de motor. La combinación del desafío que supone Lynk & Co a las convencionalidades de la insutria automotriz y la vasta experiencia en competiciones de motor y trabajo de Cyan Racing son elementos clave en est cooperación única", señaló el Vicepresidente de comunicaciones de Zhejiang Geely Holding Group, Victor Yang, tras este anuncio oficial que supone el inicio de un proyecto muy interesante para la 2ª temporada del WTCR.
Artículos recomendados
COMENTARIOS