Buscar

WTCR 2018

Nuevo triunfo de Thed Björk que roza el liderato del Mundial

El nórdico suma otros 30 puntos tras ganar la última carrera del año en la que vimos una bandera roja que finalmente no impidió que se terminasen las vueltas programadas.

Javier Martínez

30 septiembre 2018 10:58

Comparte:

0 0
Nuevo triunfo de Thed Björk que roza el liderato del Mundial

Triple triunfo de Yvan Muller Racing en Ningbo, China, sede de la 7ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 que concluye con Thed Björk ganando la Carrera 3. El sueco partía en la primera posición y se llevó la victoria sin sufrir ni un ápice, tal y como había pasado en todas las sesiones anteriores del fin de semana salvo la Carrera 2, en la que partía 10º y acabó 7º. Suma 30 puntos que lo acercan a un liderato que vuelve a tener Gabriele Tarquini tras ser 2º y la retirada de Yvan Muller, que se lo había quitado en la sesión anterior. El belga Denis Dupont cerró el podio en un espectacular día de su equipo.

No tomó parte en la salida Yann Ehrlacher que partió desde el box, saliendo finalmente a pista, algo que Ma Qing Hua no pudo hacer tras precisamente golpear al galo en la Carrera 2. Thed Björk mantuvo el primer lugar con firmeza mientras Denis Dupont se situaba 5º y Esteban Guerrieri pasaba de la gloria del 2º puesto a tener que retirarse en la primera vuelta, dejando sabor muy agridulce el día para el argentino, que casi aseguraba un 0 por parte de todo Münnich Motorsport a expensas de lo que lograse Timo Scheider, que finalmente fue 11º.

Mientras seguía sorprendiendo Denis Dupont al colocarse 3º y tentar el adelantamiento a un Gabriele Tarquini que era 2º, la pelea por las posiciones detrás suya se ponía muy interesante. Frédéric Vervisch se colocaba 6º pasando a Yvan Muller, quien en la vuelta 7 decía adiós a la carrera por un pinchazo, todo tras intentar pasarle un Jean Karl Vernay que perdió varios lugares y sufrió roturas en la chapa de su Audi RS3 LMS TCR a tener en cuenta. Con poca distancia entre todos la presión por mantener el puesto era evidente pero apenas se cometieron fallos.

En el 9º giro de los 16 programados, una repentina bandera roja sorprendió a todos. Unos pianos de las curvas 16 y 17 se habían soltado y el riesgo para los pilotos era alto. Se paró la carrera y tras solucionar este problema, se partió detrás del Coche de Seguridad con todavía casi la mitad de la carrera por disputarse. No hubo pasadas en el relance y todos mantuvieron su puesto hasta la vuelta 13, cuando tras una intensa lucha Frédéric Vervisch lograba meterse 5º al ganarle el puesto a Robert Huff. Intentó hacer esto mismo Nathanaël Berthon que acabó perdiendo el lugar hasta el 9º, finalizando la tanda 8º por delante de Aurélien Panis.

Problemas, más que probablemente de los neumáticos, tuvo el británico de Sébastien Loeb Racing que sudó sangre para mantener su 6º puesto frente a Pepe Oriola, 7º tras el fallo de Berthon. El hispano tuvo varias vueltas para ganar el lugar pero le fue imposible aunque sale contento el español tras sumar algunos puntos en su mejor resultado del fin de semana. Por arriba, Denis Dupont cerraba el podio y tras él quedaba su compañero en Audi Sport Team Comtoyou que lo lograba tras presionar a Norbert Micheliz y éste, sin motivos aparentes más que distracciones, se fue de la pista levemente dos veces seguidas, suficientes para que Vervisch le robase ese 4º lugar en la última vuelta de la carrera.

No tuvo problemas ninguno Thed Björk para consolidar el triunfo ya que Gabriele Tarquini no le puso resistencia y pudo acabar el día con casi dos segundos de ventaja sobre el italiano, que vuelve a ser el líder de la competición tras la retirada de Muller. En el apartado de las escuderías sigue mandando Yvan Muller Racing que tiene a sus dos Hyundai i30 N TCR 2º y 3º en el campeonato de pilotos. La cita en Wuhan será la semana que viene y supondrá la 8ª parada del año en el WTCR.

Resultado de la Carrera 3 del WTCR 2018 en la Ronda 7 en Ningbo, China

Nuevo triunfo de Thed Björk que roza el liderato del Mundial

Artículos recomendados