Buscar

WTCC NÜRBURGRING 2017

Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

El equipo Cyan Racing tiñó de azul el trazado alemán para llevarse dos victorias por el doble cero del líder del mundial Tiago Monteiro.

Javier Martínez

27 mayo 2017 16:18

Comparte:

0 0
Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

No podía ser peor el día para el todavía líder del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Tiago Monteiro llegaba al 'Infierno Verde' sabedor de la dificultad de un circuito tan sumamente largo. Su renta con el resto de pilotos eran abrumadora, 38 puntos tenía con Nicky Catsburg que comenzaba el fin de semana en segundo lugar. Tras la Clasificación el neerlandés le recortó dos puntos y tras acabar el fin de semana es el nuevo líder aunque solo tiene dos puntos más que el piloto luso, que ha visto teñido de azul Nürburgring Nordschleife.

La pole era para Norbert Michelisz y el favoritismo de la Carrera Principal también, pero el devenir de este tendría que ver mucho con lo que pasase en la Inaugural, cuya tercera y por tanto última vuelta dejó varios heridos en la clasificación. Tiago Monteiro y Néstor Girolami sufrieron pinchazos que los apartaron de los puntos, siendo tan grave en el caso del argentino que ni pudo salir en la segunda carrera del día mientras el piloto de Castrol Honda lo hacía pero desde el pit lane, perdiendo mucho tiempo y siendo incapaz de alcanzar a los pilotos de Zengö Motorsport.

Con la victoria de Volvo en la MAC3, el fabricante Honda tenía que conseguir buenos resultados para poder recortar la distancia entre los nórdicos y ellos. Dependían de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. El húngaro sí cumplió en gran parte. Salía 10º en la Carrera Inaugural y tras aprovechar las retiradas de su compañero de equipo y uno de los pilotos de Cyan Racing adelantó a Tom Coronel para acabar en un meritorio séptimo lugar. Más tarde se subiría al segundo escalón en la Principal.

Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

La primera bala azul

Thed Björk cosechó no sin sufrir su segunda victoria de la temporada. El sueco salía en 6º lugar en la Carrera Inaugural y apuntaba a terminar más arriba incluso, pero ni él mismo sospecharía que tempranamente se colocaría en una primera posición de la que nadie pudo bajarle. Robert Huff también logró una buena remontada, pasando de ser 8º a 3º en la primera carrera del día, donde al igual que en la segunda, hubo mucho respeto y distancia entre pilotos para poder ver adelantamientos.

Con uno de los Volvo S60 Polestar en primer lugar, el segundo puesto era la primera opción para el resto, Mehdi Bennani plantó ahí su Citroën C-Elysée y sumó un podio para Sébastien Loeb Racing que también se llevó el 4º lugar al acabar ahí Tom Chilton. A estos cuatro no pudo seguirles el ritmo nadie, Esteban Guerrieri finalizó la sesión por detrás a bastante distancia y sin sufrir demasiado con Nicky Catsburg detrás. Los que sí sufrieron fueron Tiago Monteiro que fue el primero en pinchar una rueda al igual que Néstor Girolami lo haría un par de kilómetros más tarde, estando ya ambos en la tercera vuelta.

Pit lane

Con la victoria de Thed Björk y el cero de Tiago Monteiro, se abría bastante el mundial, más aún cuando el luso tenía que salir desde el pit lane por no colocarse en la pista a tiempo. A diferencia de Néstor Girolami sí pudo salir, pero fue por detrás incluso de los pilotos de la serie europea, algo que frustró sus opciones de siquiera obtener un punto.

En el primer giro, Nicky Catsburg ya era líder tras un mal arranque de de Norbert Michelisz y empujar levemente a Robert Huff cuando este se había puesto primero de manera precipitada. Al igual que con Thed Björk en la Inaugural, nadie pudo adelantar al piloto de Volvo que mantuvo la primera posición durante los 76 kilómetros de la carrera hasta pasar por meta y llevarse los 30 puntos en juego.

Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

No hubo prácticamente nada de acción en la Carrera Principal más que lo comentado de la salida, apenas hubo un par de adelantamientos que tuvieron como protagonistas a Yann Ehlarcher y John Filippi y por otro lado Dániel Nagy y Aurélien Panis. Ryo Michigami tuvo que abandonar tras una rotura poco después de la salida y el húngaro Dániel Nagy en el último giro al estrellarse duramente contra un muro.

Desaparecida la renta de Tiago Monteiro, el mundial de turismos tiene un nuevo líder además de dos perseguidores muy cercanos: el propio luso y Thed Björk que ostenta pocos puntos de diferencia con la cabeza. Por detrás Robert Huff ya tiene 102 tras los dos terceros puestos del día, el último pudo ser un segundo si su empuje ante Norbert Michelisz hubiese dado frutos.

Resultado de la Carrera Inaugural del WTCC 2017 en Nürburgring Nordschleife

Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

Resultado de la Carrera Principal del WTCC 2017 en Nürburgring Nordschleife

Nürburgring se convierte en el 'Infierno Azul' que hunde a Tiago Monteiro

Artículos recomendados