Buscar

WTCR 2019

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Ganaron durante el sábado dos chasis de esta marca y dejaron claro que están en su mejor momento de la temporada aunque quizá sea un poco tarde para dar el mayor nivel.

Javier Martínez

23 junio 2019 14:58

Comparte:

0 0
Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

De una forma o de otra, los chicos de Sébastien Loeb Racing han sido los protagonistas de la 5ª ronda de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. Los Volkswagen Golf GTI TCR tuvieron un ritmo de carrera estupendo durante el sábado y eso les llevó a transformar sus 'pole position' de la jornada en dos victorias. Algún que otro incidente les privó eso sí de haber sumado incluso más puntos en el mejor fin de semana del grupo francés en lo que llevamos de temporada. Johan Kristoffersson ganó la Carrera 2 y Benjamin Leuchter ganó la Carrera 3 en el Nürburgring Nordschleife.

Los Golf del segundo equipo de la entidad gala se llevaron un triunfo cada uno, el primero para ellos de toda la temporada que ha llegado tras el podio que consiguieron precisamente ellos dos en Zandvoort. El sueco Kristoffersson fue el primero del sábado en subirse al podio, manteniendo su lugar de salida a pesar de la fuerte partida de Antti Buri, que le metió en problemas antes de caer en picado hasta el 11º puesto en el que terminó este piloto invitado, haciendo que los que ocuparon los lugares del 12 al 16 sumasen los puntos de la posición superior. Esto supuso que Mehdi Bennani ganase un tanto tal y como también pasó en la Carrera 3, ya que el finés fue 14º y el marroquí 16º, de lejos el menos destacado de todo su equipo.

Robert Huff vio como en la primera manga del día un mal gesto de Gabriele Tarquini lo echaba al muro en la curva de 'Youtube'. Generando así 30 segundos de sanción al italiano que pasó de acabar 4º en pista a ser 23º, el último de los que terminaron esa sesión. Lo peor para el británico, que estuvo maravilloso el viernes, es que no pudo iniciar en la Carrera 3 en la que salía en la 2ª posición, pudiendo haber dado un doblete a su equipo.

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Si Kristoffersson debutaba ganando, Augusto Farfus lograba su primer podio en la segunda carrera del fin de semana al meterse 3º, justo tras el Audi RS3 LMS TCR de Frédéric Vervisch que fue el más constante del fin de semana y probablemente el mejor piloto de todos. El belga se aupó también en la tercera manga al tercer escalón del podio, dando una enorme alegría en Comtoyou Team Audi Sport que se agenciaba 40 puntos de los 50 en juego durante lo que ha sido un gran sábado para ellos en un trazado extremadamente complicado.

Frente a su público y tras luchar fuertemente contra todos los que osaban acercarse, Benjamin Leuchter ganó su primera carrera en la WTCR y logró así su sueño de ganar en casa. Circuito, coche y piloto de misma nacionalidad, todo un orgullo para los germanos que les faltó únicamente ver al probar oficial de Volkswagen correr para un equipo teutón, aunque esto es lo de menos. En el tercer puesto del podio, el más líder Esteban Guerrieri que se aleja peligrosamente de sus rivales en la lucha por ser campeón por pilotos.

El bajo rendimiento de los Lynk & Co 03 TCR junto a una retirada de su compañero Néstor Girolami en la Carrera 2 como pasó con Norbert Michelisz en la 3, supusieron una gran alegría para el argentino y toda la entidad de Münnich Motorsport que siguen triunfando con sus Honda Civic Type R TCR. El 6º lugar de Guerrieri en la primera sesión del sábado unido a lo que consiguió el viernes hacen una suma muy buena para sus intereses ya que ahora tiene 45 puntos más que el 2º, el magiar Michelisz con el mejor de los Hyundai i30 N TCR. A 54 y 61 puntos se encuentran Thed Björk y Girolami y 22 tantos tras este último, Vervisch.

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Mitad de temporada completada y todo se va poniendo de cara para Münnich Motorsport. Son muy líderes en ambas tablas y la falta de rendimiento de sus rivales no para de beneficiarles, lo que unido a su buen nivel les hace muy favoritos para verles terminar la temporada en lo más alto. En el asalto a Nürburgring, eso sí, los mejores han sido los Volkswagen que ya no tienen prácticamente opciones de ganar ningún campeonato pero hay que tenerles muy en cuenta para las siguientes citas ya que han demostrado que tienen lo necesario para ganar e incluso más.

La cita en Vila Real del mes de julio será la última en Europa, dando comienzo así la gira asiática que terminará en diciembre con una cita por mes desde septiembre. Complicado se hace que Guerrieri no sea el líder de la competición una vez empiecen esas cuatro paradas que coronarán a los campeones del 2019.

Resultado de la Carrera 2 en Nürburgring Nordschleife

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Resultado de la Carrera 3 en Nürburgring Nordschleife

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Horarios de la Ronda 5 de la WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife, Alemania

Jueves, 20 de junio de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 11:30 a 12:10 horas -> 40' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 12:30 a 13:10 horas -> 40' de duración.

Primera Clasificación: De 15:30 a 16:10 horas -> 40' de duración.

Segunda Clasificación: De 19:30 a 20:10 horas -> 40' de duración.

Viernes, 21 de junio de 2019:

Carrera 1: Desde las 17:30 horas -> 3 vueltas de duración.

Sábado, 22 de junio de 2019:

Carrera 2: Desde las 11:00 horas -> 3 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 12:20 horas -> 3 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en Alemania.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Ronda 5 de 10

Pilotos:

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Equipos:

Nürburgring Nordschleife se vuelve territorio Volkswagen

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 (Completada) -> 10, 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 (Completada) -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados