Buscar

WTCR 2018

Otra 'pole' para Thed Björk en el Nürburgring Nordschleife

El sueco vuelve a ser el más rápido de la 'qualy' y se anota cinco puntos y el primer lugar para la Carrera 3.

Javier Martínez

11 mayo 2018 18:26

Comparte:

0 0
Otra 'pole' para Thed Björk en el Nürburgring Nordschleife

Misma tónica que la del jueves es la que hemos visto en esta jornada de viernes con la única sesión programada para ese segundo día de competición. Los chicos de Yvan Muller Racing siguen en un nivel muy alto a su paso por el Nürburgring Nordschleife en esta tercera ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018. Nuevamente ha sido el sueco Thed Björk el que ha obtenido el mejor tiempo de la sesión, dejando al español Pepe Oriola un 10º lugar que también tiene un importante premio para él y el Cupra León TCR de Campos Racing.

En el último giro han llegado todos los cambios de posiciones que hasta el paso por meta del último piloto no han permitido celebrar a ninguno de los equipos nada. El Hyundai i30 N TCR número 11, con un 8:55,085, ha clasificado en el primer puesto, lugar desde el que saldrá en la Carrera 3, la última del fin de semana y la de más valor en cuanto a puntos. Precisamente puntos suma el nórdico, con un total de 5 para así recortar esta cantidad al líder del campeonato, Gabriele Tarquini, estancado en el 14º lugar con una muy mala sesión por su parte.

El compañero del italiano ha mantenido la cabeza alta para la escudería BRC Racing con un tercer puesto muy valioso. A 1,449 segundos ha terminado Norbert Michelisz del primer lugar, teniendo entre medias a un increíble Frédéric Vervisch que ha encontrado en su Audi RS 3 LMS TCR la configuración perfecta para este circuito de poco más de 25 kilómetros de longitud. Tras ambos, Yvan Muller que ha batido a su sobrino Yann Ehrlacher por únicamente 0,010 segundos, prácticamente nada. Los galos han sumado 2 y 1 puntos respectivamente.

Desde el primer puesto en la Carrera 2, la de menos valor en cuanto a puntos, partirá Pepe Oriola que le ha quitado el 10º lugar a Jean Karl Vernay y Nathanaël Berthon, nombrados ambos porque ¡han marcado exactamente el mismo crono! Los franceses han parado el tiempo en 8:59,952 y saldrán 11º y 12º respectivamente, no beneficiándose de la inversión de posiciones. La igualdad mostrada hoy no hace pensar que mañana la jornada vaya a ser distinta, dejando ver seguro dos carreras con muchos cambios de posiciones y grandes adelantamientos.

Resultado de la Segunda Clasificación del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Otra 'pole' para Thed Björk en el Nürburgring Nordschleife

Artículos recomendados