Buscar

WTCC HUNGRÍA 2017

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

El portugués ha sumado 38 puntos este fin de semana en Monza al ganar la Carrera Inicial igual que ha hecho Mehdi Bennani al ganar la Principal.

Javier Martínez

14 mayo 2017 16:18

Comparte:

0 0
Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Si la ventaja que ostentaba Tiago Monteiro antes de empezar esta tercera prueba del año en Hungaroring ya era buena, ahora es increíble. El piloto de Castrol Honda ha sido muy constante durante todo el domingo para alzarse con la victoria de la Carrera Inaugural y obtener un valioso 5º puesto en la Principal, que reparte más puntos a los pilotos. Un total de 38 puntos sobre los 60 que había en juego este fin de semana. El viernes su renta con Thed Björk, el segundo en el mundial, era de 15 puntos, ahora es de 46 puntos.

El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) coge color portugués. Él y su Honda Civic ganaron la MAC3 tras una clasificación bastante floja y en este domingo se han coronado como piloto que más puntos ha sacado. En la Carrera Inaugural, una mala salida de John Filippi, al que se le calaba su Citroën C-Elysée, le daba vía libre para situarse en primera posición. Durante las 12 vueltas que duró la Carrera Inaugural nadie pudo desbancar al piloto número 18, que terminó llevándose los 25 puntos.

Fue una carrera extraña. El primer asalto del día acababa con Thed Björk y Norbert Michelisz en boxes. Leves toques en sus Volvo S60 Polestar y Honda Civic respectivamente los enviaba lejos de los puntos. Salieron y entraron varias veces, sobre todo el húngaro, para probar cosas nuevas de cara la Carrera Principal. Ambos acabaron pero en las dos últimas posiciones con muchas vueltas perdidas.

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

El que sí siguió fue Robert Huff. El único piloto de Münnich Motorsport logró ser de los más rápidos del día y se deshizo de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami para meterse en el tercer escalón del podio. Por abajo, en la última vuelta John Filippi paró su coche en medio de la pista cuando había subido hasta el 10º puesto. Tenía un punto asegurado y por motivos eléctricos se quedó sin ninguno. Aurélien Panis se metió en zona de puntos gracias a esto.

Victoria de Tiago Monteiro sin más problemas que el de ver en el retrovisor todo el tiempo a un Tom Chilton que no se alejaba ni terminaba de alcanzar a su rival. El piloto de Sébastien Loeb Racing sumaba así otro podio a su cuenta que más tarde serían dos para él y tres para el equipo francés que utiliza los coches más coloridos de toda la competición sin lugar a dudas.

El Safety Car y el Drive Through

La Carrera Principal deparaba también alegrías para el piloto británico y su Citroën C-Elysée. Tom salía 7º, algo alejado de los pilotos de arriba que encabezaba Robert Huff seguido de Mehdi Bennani. El propio Huff realizaba una salida muy floja y bajaba al cuarto lugar tras la primera curva, antes de la segunda llegaría un mal momento para el británico, este golpeaba levemente a Nicky Catsburg que despedía a Néstor Girolami de la pista haciéndolo chocar contra los protectores de la segunda curva. El argentino tenía que retirarse y salía al trazado el Safety Car.

Todos los pilotos se pegaban, incluyendo a John Filippi que tuvo que salir desde boxes al arreglar el coche tarde. Mehdi Bennani estaba en cabeza y por detrás, Robert Huff y el Volvo S60 de Nicky Catsburg. Tras dos vueltas de espera hasta que se llevó la grúa el Volvo de Girolami, se reanudó la carrera a la par que se anunciaba que Robert Huff tenía que cumplir un Drive Through. El coraje llevó al británico a colocarse primero en la cuarta vuelta justo en la vuelta que decidió cumplir esa sanción.

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Con Robert Huff fuera del mapa quedaba pista libre para Mehdi Bennani. La Carrera Principal destacó por la distancia entre los pilotos, que era cada vez mayor conforme pasaban las vueltas. Nicky Catsburg se mantenía a un segundo del marroquí mientras aventajaba a Tom Chilton en más de dos. El podio parecía más claro vuelta tras vuelta. También lo era que Norbert Michelisz sería 4º, Tiago Monteiro 5º, Esteban Guerrieri 6º, Thed Björk 7º, Yann Ehrlacher 8º y Tom Coronel 9º.

La pelea por el 10º lugar fue la que dio emoción al tramo final del fin de semana. Remontaba poco a poco Robert Huff por detrás. Dániel Nagy y Aurélien Panis no tenían un buen ritmo y el piloto húngaro acabó incluso abandonando. Ryo Michigami estaba 10º, pero por detrás llegaba un tren de rivales muy duros. John Filippi se colocaba detrás de él y Robert Huff se acercaba poco a poco tras adelantar a Kevin Gleason. El norteamericano aprovechó que el Honda Civic de Michigami aguantó unas vueltas para acercarse a este grupo.

En apenas un sector de la 12ª vuelta, Robert Huff había pasado de 12º a 10º. John Filippi perdió la posición sin darse cuenta y el nipón apenas opuso resistencia al Citroën C-Elysée de Robert Huff. Por delante del británico estaba ya muy lejos Tom Coronel aunque su gran ritmo le permitió alcanzarlo. No pudo adelantarlo finalmente, pero quedó muy cerca del neerlandés y esos dos puntos de la 9ª plaza.

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

En esta carrera volvía a quedar Thed Björk por detrás de Tiago Monteiro, lo que significaba que el luso aumentaría su ventaja con él, que ya no es segundo en el mundial. Nicky Catsburg es ahora el principal perseguidor del piloto de Honda gracias a sus 87 puntos. El portugués tiene tras Hungría 123 puntos en su haber, 36 son los puntos de renta con el siguiente, 21 más que al empezar el fin de semana.

Así han terminado las carreras del WTCC 2017 en Hungaroring

Inaugural:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Principal:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Así está el WTCC 2017 tras Hungaroring

Por pilotos:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Por equipos privados:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Por WTCC Trophy:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Por fabricantes:

Paso de gigante hacia el mundial de Tiago Monteiro

Artículos recomendados