Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Pechito transforma su pole en la primera victoria del año

El campeón argentino logró contener los ataques de Tiago Monteiro en la parte final de la carrera, a pesar del lastre.

Tamara Aller

04 abril 2016 21:32

Comparte:

0 0
Pechito transforma su pole en la primera victoria del año

José María López consiguió la victoria en la carrera principal del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) disputada ayer en el circuito francés de Paul Ricard.

López, que partía desde la pole, no tuvo una carrera fácil. Los 80 kilos de peso de compensación se hicieron notar, con el argentino liderando con un margen máximo de dos segundos y medio durante la carrera.

Tom Coronel, que había logrado clasificarse en una brillante cuarta posición, caló su Chevrolet en la salida, lo que hizo que la llegada a la primera curva fuera bastante desordenada. Gabriele Tarquini golpeaba la trasera de su compañero de Lada Hugo Valente que, como consecuencia, también golpeó a Rob Huff, enviando a éste al final del pelotón.

Por otro lado, Yvan Muller estaba en segunda posición a los mandos de su Citroën, y empezaba a recibir los ataques de Tiago Monteiro, lo que permitió que Pechito López consiguiera una cierta ventaja. El portugués adelantó al francés en la octava vuelta, tocándose con él, y haciendo que Muller tuviera que irse ancho por la escapatoria. Esta circunstancia hizo que Norbert Michelisz también consiguiera adelantar y ponerse en tercera posición.

Batalla final entre Monteiro y López

En los compases finales, Monteiro recuperó la distancia que le separaba de López, estando ambos pegados durante las dos últimas vueltas. En la línea de meta, López conseguía su primera victoria del año, con menos de tres décimas sobre Monteiro.

Norbert Michelisz era tercero, seguido de Yvan Muller y Nicky Catsburg con el mejor de los tres Lada.

Pechito transforma su pole en la primera victoria del año

Rob Huff hacía una carrera al ataque, consiguiendo contactar con el grupo de los puntos tras su incidente en los compases iniciales, y recuperando posiciones hasta el final. El británico era sexto en la línea de meta, justo por delante de Hugo Valente.

Mehdi Bennani era octavo, y volvía a ganar entre los independientes, seguido de su compañero Tom Chilton. Fredrik Ekblom llevaba el Volvo a la décima posición, consiguiendo su primer punto del año.

Clasificación final de la carrera:

01 José María López 17 Laps

02 Tiago Monteiro +0.284

03 Norbert Michelisz +3.111

04 Yvan Muller +8.652

05 Nicky Catsburg +9.814

06 Robert Huff +19.934

07 Hugo Valente +21.292

08 Mehdi Bennani +22.130

09 Tom Chilton +22.389

10 Fredrik Ekblom +27.554

Artículos recomendados