Registro gratuito

José María López gana la primera carrera en Marrakech
José María López gana la primera carrera en Marrakech

WTCC MARRAKECH 2015

José María López gana la primera carrera en Marrakech

El argentino lideró un quinteto de Citroën en una carrera que vio una emocionante lucha entre Loeb y Bennani.

TAMARA ALLER - 20 ABRIL 2015 00:38

José María López gana la primera carrera en Marrakech

José María López hizo que la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada hoy en Marrakech fuera una prolongación de lo visto el resto del fin de semana: dominio absoluto por parte del Citroën número 37.

Retirada de Borkovic

Antes de la carrera se recibía la noticia de que Dusan Borkovic había decidido no tomar parte en la misma. Según parece, la posición de conducción del serbio sigue sin ser óptima y, por motivos de seguridad en el difícil trazado marroquí, decidió no seguir compitiendo.

Otro factor para Borkovic fue la reciente y repentina muerte de su padre, hace tan sólo dos semanas, que hizo que no se sintiera anímicamente en el mejor estado posible.

Carrera

Los dramas comenzaban en la salida de la vuelta de reconocimiento, cuando Hugo Valente se quedaba parado en la parrilla y tenía que ser retirado.

En la salida, Pechito López hacía valer su pole, colocándose al frente. Sin embargo Ma Qing Hua salía como un tiro, y se ponía segundo. Mehdi Bennani caía a l cuarta posición, superado por Sebastien Loeb.

Tom Coronel era el primer abandono de la carrera ya en la vuelta 1, tras un toque de su compañero de equipo Tom Chilton llegando a la tercera chicane. El coche de Coronel que daba tocado, pero podía llegar al pitlane por sus propios medios.

Yvan Muller partía desde la decimoquinta posición, pero ya era sexto al final de la primera vuelta, yéndose a por Tiago Monteiro. El tetracampeón francés pasaba varios giros tras el portugués, hasta que los frenos del Honda decían basta y lograba superarle en la horquilla de entrada a la recta principal.

Ma siguió a López de cerca durante las primeras vueltas de carrera, hasta que el argentino comenzó a poner tierra de por medio.

Por su parte, Sebastien Loeb y Mehdi Bennani tuvieron un duelo que duró toda la carrera. En la novena vuelta, el marroquí adelantó al francés, entrando pasado en la primera chicane y saliéndose de los límites de la pista. Bennani devolvía la posición para evitar una sanción por parte de los Comisarios Deportivos. Más tarde, en el penúltimo giro, volvía a intentarlo, quedando cerca de tocar el muro, y descolgándose del rebufo de Loeb.

En la parte más retrasada del grupo, Tom Chilton y los Lada de Rob Huff y James Thompson protagonizaron una bonita batalla por la décima posición que, al final, ganaría el de ROAL Motorsport.

Con una vuelta para terminar, Pechito López marcaba la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:43.847, mejorando el registro que le había valido la pole.

En la línea de meta, José María López conseguía la victoria, seguido de Ma Qing Hua y Sebastien Loeb. Mehdi Bennani era cuarto, con Yvan Muller en quinta posición, logrando así un quinteto para Citroën Racing.

Sexto era Tiago Monteiro con el primero de los Honda Civic oficiales, justo por delante de su compañero Gabriele Tarquini y de Norbert Michelisz. Stefano D'Aste era el mejor de los Chevrolet en novena posición, justo por delante de Tom Chilton. Rob Huff, undécimo, era el mejor de los Lada.

El cuarto puesto de Bennani también suponía la victoria del héroe local en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Clasificación provisional de la carrera.

Pechito López se mostró agradecido a su equipo: "La salida estuvo bien, pero tuve que defenderme. Sabía que tenía un buen coche, así que me centré en no golpear nada, lo que es difícil en este circuito. He disfrutado cada vuelta, quiero agradecer a mi equipo y dedicarles la victoria, no la hubiera podido conseguir sin ellos."

Mehdi Bennani estaba contento por haber realizado una buena carrera en su casa: "Estoy muy contento con la carrera, si bien mi salida no fue buena. Hicimos vueltas rápidas durante la carrera y una buena lucha con Loeb. Quería adelantarle, pero sin causarle problema. Fue una buena lucha y Loeb fue un gran rival. Voy a ver ahora qué puedo hacer en la segunda carrera."

Tom Chilton se mostraba decepcionado de haberse llevado por delante a su compañero de equipo: "Lo primero que aprendes es a no golpear a tu compañero. No tuve intención de hacerlo, lo siento de verdad. He intentado disculparme, pero está enfadado, espero que podamos sacarle a pista a tiempo. Creo que perdíamos unos dos segundos por vuelta por los frenos, el pedal iba hasta el fondo."

Sebastien Loeb también se mostró satisfecho con la lucha con su piloto protegido: "Fue una carrera difícil, tuve una buena salida. Intenté seguir el ritmo de Pechito, pero Bennani vino detrás de mí y tuve que defenderme para mantener la posición."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117