Buscar

WTCC 2016

José María López ya es líder del WTCC

Pechito y Citroën Racing dominan las tablas en el mundial más competido de los últimos años, tras un emocionante fin de semana en Hungría.

Tamara Aller

26 abril 2016 21:30

Comparte:

0 0
José María López ya es líder del WTCC

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) prosigue su andadura, con tres carreras disputadas en cuatro semanas. Echamos un vistazo a la situación del mundial tras la cita de Hungría.

Pilotos

José María López conseguía el domingo su tercera victoria de la temporada, convirtiéndose en el dominador de las carreras principales este año. El argentino de Citroën Racing que, además, ha conseguido dos de las tres poles disputadas hasta ahora, cuenta ya con 106 puntos en su haber.

Tiago Monteiro sigue siendo el principal punta de lanza para Honda Racing, tras una regular participación en la que ha subido al podio en todos los circuitos visitados. El piloto portugués es segundo en la tabla, con 94 puntos.

Mehdi Bennani es un no tan sorprendente tercero. El piloto marroquí, encuadrado en el equipo de Sébastien Loeb Racing, y como el resto de los pilotos del Trofeo WTCC, también suma puntos para la clasificación general, habiendo conseguido una victoria y otros dos podios absolutos. Bennani es tercero en la tabla, con 77 puntos.

Rob Huff es cuarto con 60, habiéndose quedado descolgado tras dos carreras sin puntuar en Slovakia y en Hungaroring. Sin embargo, aún es pronto en la temporada y Huff podría remontar posiciones.

Yvan Muller tiene 54, seguido de Norbert Michelisz con 53, Nicky Catsburg con 50 y Tom Chilton con 40. Hugo Valente con 26 y Gabriele Tarquini con 22 completan los diez primeros, inmediatamente seguidos por los pilotos de Volvo Fredrik Ekblom y Thed Björk, con 19 puntos cada uno.

Fabricantes

Citroën Racing aprovechó haber conseguido la máxima puntuación en ambas carreras húngaras para situarse en primera posición de la tabla, con 263 puntos, 40 más que Honda Racing.

José María López ya es líder del WTCC

Lada Sport ocupa la tercera posición con 133 mientras que Polestar Volvo, en su año de evaluación, suma 66 puntos.

Trofeo WTCC

La categoría reservada a los pilotos independientes está siendo dominada por Mehdi Bennani, que ha conseguido cinco de seis victorias posibles hasta la fecha. El piloto marroquí suma 61 puntos.

Su compañero en Sébastien Loeb Racing Tom Chilton tiene 49, seguido de Tom Coronel con 36. El piloto corso de Campos Racing John Filippi, que fue uno de los protagonistas bajo la lluvia en Hungría, cuenta con 29.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el circuito de Marrakech del 6 al 8 de mayo.

Artículos recomendados