Registro gratuito

Pechito López estará en la carrera del WTCC en Argentina
Pechito López estará en la carrera del WTCC en Argentina

HEROE LOCAL

Pechito López estará en la carrera del WTCC en Argentina

El experimentado piloto se pondrá a los mandos de un BMW de Wiechers Sport.

Pechito López estará en la carrera del WTCC en Argentina

José María "Pechito" López, uno de los pilotos más competitivos de la Argentina, hará su primera aparición WTCC en su carrera de casa.

A pesar de que acaba de cumplir treinta años, López ya ha construido una sólida reputación en diferentes categorías nacionales e internacionales. Después de haberse trasladado a Europa tras sus primeros pasos en el karting, "Pechito" ha impresionado en coches de fórmula alzándose con el título de la Copa Euro Fórmula Renault V6 en 2003 y reclamando victorias y podios en la GP2 y la Fórmula 3000. Esto dio lugar a él que fuera seleccionado como probador del Renault equipo de F1 en 2006.

Tres años más tarde, López fue anunciado como piloto del malogrado programa de F1 del equipo USF1, que fue abortado incluso antes del inicio.

Mientras tanto, López regresó a Argentina, emergiendo como uno de los mejores corredores en series nacionales de turismos, como el TC2000, Super TC2000, Turismo Carretera y Top Race.

Pilotando para equipos de fábrica, tales como Honda, Ford y Fiat, logró un número de victorias y cuatro títulos nacionales.

Segundo argentino

López será el segundo piloto argentino en competir en el WTCC después de la aparición, en una única ocasión, de Leonel Pernía en Monza en 2010, cuando terminó décimo en la segunda carrera al volante de un Chevrolet Cruze oficial.

En Termas de Río Hondo López conducirá un BMW 320 TC de Wiechers-Sport, cuyo director Dominik Greiner comentó: "Estoy muy contento de que hayamos firmado con él. Todos los involucrados en el caso han puesto un montón de esfuerzo en esto y ahora estamos a la espera de un gran fin de semana en Argentina. 'Pechito' es muy popular y estoy seguro de que aprenderá rápidamente cómo manejar el coche del WTCC. Espero marcar muchos puntos en las carreras."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS