Buscar

WTCC 2012

La penalización de 20kg a los SunRed será permanente

El equipo español se verá lastrado toda la temporada por cambiar de motor una vez comenzada la misma.

La penalización de 20kg a los SunRed será permanente

La penalización de 20kg a los SunRed será permanente

Los dos SUNRED León de Tiago Monteiro y Barlesi Andrea no perderán sus 20 kg de lastre, tal y como estaba previsto originalmente, a partir de la próxima ronda en la República Eslovaca. La FIA ha sentenciado que los coches del equipo español tendrán que llevar los 20kg durante toda la temporada.

SUNRED comenzó el año con el motor SEAT TDI en los coches de Monteiro y Barlesi, con sólo Pepe Oriola equipado con el nuevo 1.6T desarrollado oficialmente por la marca española. El equipo decidió cambiar a su propio motor en Valencia en lugar de continuar utilizando el diesel, y como resultado se les dio una penalización de 20 kg de peso por cambiar su especificación una vez comenzada la temporada.

A vueltas con los pesos

Esta penalización fue eliminada antes de Marruecos, pero sustituida por una sanción permanente de 20 kg por el Comité de Turismos de la FIA, que será válida durante el resto de la temporada 2012, o hasta que puedan de cambiar al nuevo motor SEAT. Como resultado, los León SUNRED competirán con un peso estándar de 1.170 kg, aunque podrían perder hasta 20 kilos si el coche es significativamente más lento que los punteros durante los dos fines de semana previos.

Monteiro y Barlesi son los últimos en la lista de espera para el motor SEAT 1.6T, al igual que su compañero de equipo Fernando Monje, cuando regrese a la WTCC después de la conclusión del ETCC.

El piloto de Special Tuning Racing, Tom Boardman será el próximo piloto en recibir el nuevo motor, aunque podría ser tan tarde como Portugal, la ronda final de la temporada europea en junio.

Artículos recomendados