Buscar

WTCC

Pepe Oriola busca estar entre los 5 primeros del mundial

El piloto español llega a un circuito difícil para los SEAT, esperando seguir sumando puntos y manteniendo su posición.

Pepe Oriola busca estar entre los 5 primeros del mundial

Pepe Oriola busca estar entre los 5 primeros del mundial

Sin pausa tras las carreras disputadas en Eslovaquia, el circuito de Hungaroring acoge este fin de semana la cuarta cita del Mundial de Turismos que Pepe Oriola y el Tuenti Racing Team afrontan con idénticos objetivos a los de la semana pasada, recoger el máximo número de puntos para mantener y si es posible mejorar, su posición en el mundial.

La efectividad es la clave de la temporada. Sin cometer errores, Oriola consiguió más puntos en Eslovaquia que tres de sus rivales directos, Nash, Chilton y Nykjaer. Es un buen balance si además, y como ocurrió en Marruecos, se pueden aprovechar oportunidades puntuales para ganar. Tras las carreras de Slovakia Ring, Pepe Oriola es sexto en el mundial de pilotos a dos puntos de la quinta plaza y seis de la cuarta. Si consigue una buena clasificación, podría intentar reducir esa diferencia en la segunda carrera.

Manel Huguet, ingeniero del Tuenti Racing Team: "El circuito de Hungaroring es similar al de Eslovaquia aunque menos duro con los neumáticos. El año pasado nos situamos a ocho décimas del mejor SEAT y trabajaremos para conseguir una puesta a punto mejor. Será muy difícil estar en el podium y debemos aprovechar nuestras opciones en clasificación para tener algunas opciones en la segunda carrera."

Pepe Oriola: "El circuito es complicado y creo que a los SEAT les costará seguir el ritmo de Honda y Chevrolet. El año pasado me costó entrar en la Q2 y el nivel actual es superior, pero tenemos opciones de conseguir una buena clasificación e intentar puntuar en la segunda carrera. Podría tener más oportunidades que en Eslovaquia porque en este circuito es más difícil adelantar y más fácil defender la posición."

El evento ha despertado una notable expectación en la capital húngara y ya es tradicional que el circuito de Hungaroring registre una de las mejores entradas de la temporada. Ayer, las calles de Budapest fueron escenario de unas vueltas de exhibición en las que los pilotos más destacados de la parrilla pasaron por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad ante 150.000 personas con Oriola y el SEAT León como uno de los protagonistas. Esta tarde, el piloto español volverá a subir a un Kart para un reto que enfrentará a pilotos húngaros y a un grupo de pilotos del WTCC.

Horarios del fin de semana

Sábado, 4 de mayo

9.00 - 9.30 H: Entrenamiento libre 1

11.45 - 12.15 H: Entrenamiento libre 2

14.30 - 15.05 H: Clasificación

Domingo, 5 de mayo

8.45 - 9.00 H: Warm-up

12.35 H: 1ª carrera (12 vueltas)

14.50 H: 2ª carrera (12 vueltas)

Artículos recomendados