Buscar

WTCC 2012

Pepe Oriola cambiará de motor sin penalizaciones

El piloto español, enfrascado en la lucha por el título de Independientes, se ve obligado a montar una nueva unidad en su SEAT León.

Pepe Oriola cambiará de motor sin penalizaciones

Pepe Oriola cambiará de motor sin penalizaciones

El piloto español Pepe Oriola se verá obligado a cambiar el motor SEAT 1.6T de su León. La unidad sufrió daños cuando se rompió el radiador del coche, a consecuencia de un accidente.

La normativa establece, en su artículo 73, un límite claro de un motor por piloto y temporada, con una penalización por cambio de comenzar la siguiente carrera desde el final de la parrilla. Sin embargo, los Comisarios Deportivos se han acogido al apartado 73.4, que autoriza el cambio de motor sin penalización en casos de fuerza mayor, como ha ocurrido ahora al piloto español.

El título sigue en juego

El joven piloto español, que acaba de estrenar la mayoría de edad, sigue haciendo historia, luchando por el título mundial en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Llegó a la cita de Curitiba, disputada el pasado fin de semana, con una ventaja de diez puntos sobre su inmediato seguidor y principal rival, Norbert Michelisz. Un fin de semana plagado de problemas, unidos a la victoria del húngaro en la segunda carrera, han provocado que ahora sea Oriola quién está segundo en la clasificación, a cinco puntos del líder.

Quedan cuatro citas dobles, y hay 108 puntos en juego, con lo cual todo está en el aire. Sin embargo, serán unas carreras cruciales, en las que el joven Pepe tendrá que hacer uso de la madurez demostrada esta temporada.

Artículos recomendados