Buscar

WTCC 2012

Pepe Oriola confirmado en STR

El jovencísimo piloto español cambia de escudería para la próxima temporada, y será uno de los cuatro pilotos con motor SEAT.

Pepe Oriola confirmado en STR

Pepe Oriola confirmado en STR

El piloto español Pepe Oriola y el británico Tom Boardman han sido confirmados como pilotos de Special Tuning Racing (STR) en el WTCC de este año. La formación cuenta con el apoyo de SEAT Sport como equipo cliente.

Tom Boardman vuelve al WTCC tras dos años en el BTCC, mientras que Oriola, de tan sólo 17 años, se enfrenta a su segunda temporada en el mundial, habiendo debutado el año pasado con SunRed Engineering.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: "Estaremos muy involucrados este año, con colaboración total con nuestros clientes en diferentes tipos de campeonatos, desde circuitos hasta resistencia. Asimismo, hemos homologado el motor 1.6 Turbo para nuestros clientes, de acuerdo con las últimas regulaciones de la FIA."

Cuatro coches en total

SEAT Sport ya confirmó que apoyaría al equipo Lukoil Racing, que ya ha anunciado a Gabriele Tarquini y a Aleksei Dudukalo como pilotos, así como su colaboración con STR.

Aún quedan por saberse los planes de SunRed Engineering, que desarrolló su motor propio el año pasado, y que aún no ha confirmado a ningún piloto, si bien ya han anunciado su intención de seguir en el WTCC.

Artículos recomendados