Buscar

WTCC SONOMA

Pepe Oriola intentará estar entre los 5 primeros

El piloto español ha iniciado una buena racha con su paso a Chevrolet y espera que continúe este fin de semana en Sonoma.

Pepe Oriola intentará estar entre los 5 primeros

Pepe Oriola intentará estar entre los 5 primeros

El Mundial de Turismos continua su ronda americana, llegando al circuito californiano de Sonoma Raceway este fin de semana.

El WTCC ya se estrenó el año pasado en el espléndido trazado estadounidense de 4.032 metros de longitud, donde los Chevrolet Cruze dominaron ambas carreras.

Pepe Oriola llega a Sonoma en un momento espléndido de forma, tras haber completado en la última cita en Argentina su mejor fin de semana en el WTCC desde su debut, que se saldó con un quinto puesto en la sesión clasificatoria y dos podios absolutos en ambas carreras.

El barcelonés es ahora séptimo en la clasificación general del WTCC, con un total de 125 puntos.

Pepe Oriola: "Llego a Sonoma muy preparado. Nuestro plan es seguir en la misma línea que comenzamos en Oporto, y continuar sacando el máximo del Chevrolet. Llevamos dos cuartos puestos, un segundo y un tercero, y el objetivo es continuar entre los cinco primeros."

"Salí de Argentina muy contento. Fue una lástima haber tenido tráfico en las primeras vueltas, porque pudiéramos haber sido segundos también en la segunda carrera. Si el Mundial hubiera comenzado en Oporto ahora seríamos segundos, así que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado con el Cruze, y esperamos seguir por esta línea."

"A esta carrera llegamos con 40 kilos de lastre, mientras que los Honda van bastante descargados, y sabemos que ésta no es una pista favorable a los Chevrolet. Nuestro objetivo es seguir descubriendo el coche y continuar con el buen trabajo realizado hasta ahora."

Horarios del fin de semana

A continuación, se detallan los horarios de competición, en hora española. Sonoma está 9 horas por detrás de la hora nacional.

Viernes 6 de Septiembre

21:45: Testing

Sábado 7 de Septiembre

18:00 - 18:30: Entrenamientos libres 1

20:00 - 20:30: Entrenamientos libres 2

23:00 - 23:35: Sesión clasificatoria

Domingo 8 de Septiembre

16:30 - 16:45: Warm up

20:50: Carrera 1 (13 vueltas)

23:20: Carrera 2 (13 vueltas)

La sesión clasificatoria, el warm up y las carreras se podrán ver en directo por Eurosport.

Artículos recomendados