Buscar

WTCR 2018

Pepe Oriola: "Estoy feliz de estar con un equipo español"

El hispano tuvo palabras antes de que comenzase la temporada en Marruecos este fin de semana.

Javier Martínez

02 abril 2018 21:47

Comparte:

0 0
Pepe Oriola: "Estoy feliz de estar con un equipo español"

El representante español en el nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos) ha tenido algunas palabras en la previa del comienzo de la primera temporada del Mundial de Turismos con este nuevo nombre además de nueva reglamentación y otros muchos detalles. Las TCR Series toman el poder y es por ello que pilotos experimentados con vehículos basados en esas normas tienen una ligera ventaja frente al resto. El propio Pepe Oriola está bien curtido tras tres años en las TCR International Series peleando siempre por los primeros puestos, por lo que podríamos tener una grata sorpresa para la afición hispana de su mano.

El piloto nacido en Barcelona ha querido agradecer en primera instancia todo el trabajo de los promotores para lograr crear una competición que realmente pinta maravillosamente. Valora de "loca" la competición que se nos avecina este 7 y 8 de abril en el trazado Moulay El Hassan situado en Marruecos y da las gracias porque señala "será un espectáculo para todos los pilotos". Asegura estar "complacido" de representar a una marca de origen español como es él y Cupra, ya que llevará un Cupra TCR ofrecido por Campos Racing, una escudería española.

Está contento el piloto de 23 años de edad que comenta lo siguiente acerca de su fichaje por un equipo español con sede en Barcelona: "Estoy feliz de estar de vuelta con un equipo español porque he estado con un equipo inglés en los últimos años, así que siempre es agradable estar en casa y utilizar las instalaciones que tienen además del simulador. Además tengo todo a 25 minutos de mi casa que es algo que realmente aprecio".

Estará bastante más cerca de casa pero este fin de semana tendrá que estar en Marruecos disputando la primera prueba del torneo, que tendrá un total de 10 a falta de confirmación oficial de una de ellas. Junto a Pepe Oriola irá toda la entidad de Campos Racing entre los que encontramos a su compañero de escudería John Filippi, otro joven piloto en este caso de origen francés, que aporta el toque internacional a un conjunto repleto de españoles tanto dentro como fuera de la pista.

Artículos recomendados