Buscar

WTCR 2018

Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

El piloto español venció la supremacía de los coches alemanes en una sesión de 30 minutos que tardó 2 horas en acabar.

Javier Martínez

05 octubre 2018 09:02

Comparte:

0 0
Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

Parece que van maravillosamente bien los Audi RS3 LMS TCR en el trazado chino de Wuhan, desde el primer momento el líder ha sido uno de estos coches y únicamente el Cupra León TCR de Pepe Oriola a 01:11 para acabar situó un chasis diferente en la primera plaza. Los Entrenamientos Libres 1 terminan con el hispano siendo el más rápido tras anotar 1:24,006 y batir al que ha sido 2º y en ese momento era líder Nathanael Berthon. El galo sorprendió al igual que otros pilotos pero no pudo llevarse esa primera plaza que siempre da gusto obtener a pesar de que no reparte puntos para el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018.

Empezaron como líderes los chicos de Audi Sport Leopard Lukoil Team, alternándose el liderato Jean Karl Vernay y Gordon Shedden, que seguro salen muy reforzados de sus buenas posiciones finales tras una ronda en Ningbo desastrosa para ambos. 3º ha terminado la tanda el piloto escocés mientras el galo ha sido 6º. Entre ellos, el Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte que ha acabado 4º por delante del Audi de Denis Dupont, 5º en lo que vuelve a ser una demostración de calidad por parte del joven belga.

Frédéric Vervisch, con su 7º lugar, ha sido el 5º mejor de los sedán alemanes, solo por delante del 14º que ha sido Aurélien Panis, durante bastante tiempo también dentro de los 10 mejores de la sesión. 8º y 9º han sido Yann Ehrlacher e Yvan Muller, que aún así se han visto lejos de sus puestos ideales aunque al menos por delante de Mat'o Homola, también mejorando respecto de la Ronda 7. Los otros pilotos de la parte alta han terminado fuera de las zonas destacadas con Robert Huff siendo 11º, Thed Björk 13º, Esteban Guerrieri 12º, Gabriele Tarquini 18º y 20º Norbert Michelisz.

Muy separados de la cabeza los Hyundai i30 N TCR que veremos a qué nivel están en Wuhan realmente, podríamos tener una cita muy abierta de verse tan superados como han demostrado en esta primera sesión del día, cosa que queda por comprobar en las siguientes tandas del fin de semana.

A los cinco minutos de empezar la sesión, Fabrizio Giovanardi entró pasado en un giro muy cerrado y acabó golpeando el pivote con los bajos de su Alfa Romeo Giulietta TCR que acabó deslizándose hasta el muro de neumáticos. La sesión se paró durante más de 60 minutos con apenas una vuelta dada por la mayoría de pilotos, que vieron como se tardaba una eternidad en arreglar el muro dañado por el coche del italiano, que acabó bastante mal para la simpleza del golpe.

La siguiente sesión son los Entrenamientos Libres 2, que podrían verse retrasados por la tardanza en reanudar esta primera tanda de prácticas. De no recortarse ninguna sesión de las otras dos competiciones que hay en Wuhan este fin de semana, sería más allá de las 17:00 horas, aproximadamente y en hora local, cuando esa segunda sesión empezaría con otros 30 minutos para practicar.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Viernes, 5 de octubre:

Desde las 15:30 a las 16:00 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Sábado, 6 de octubre:

Desde las 10:30 a las 11:00 horas: Primera Clasificación (30').

Desde las 16:00 horas: Carrera 1 (18 vueltas).

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

Equipos:

Los Audi no pueden con Pepe Oriola en los Libres 1 de Wuhan

Artículos recomendados