Buscar

WTCC MACAO 2014

Pepe Oriola no estará en la parrilla de Macao

La puntual aventura del español en el WTCC este año ha terminado de forma prematura, tras sus dos accidentes el viernes.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola no estará en la parrilla de Macao

Pepe Oriola no estará en la parrilla de Macao

Pepe Oriola no estará en las parrillas de salida de las dos carreras finales del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) mañana, después de haber sufrido daños irreparables en el Chevrolet RML Cruze TC1 que llevaba, tras sus dos accidentes ayer.

Campos Racing decidió retirar el coche número 74 tras comprobar que no tenían suficientes piezas para reparar los daños sufridos. Hugo Valente sufrió un accidente en la primera sesión libre, suerte que corrió Oriola en la segunda.

Pero era el nuevo accidente que el español tenía en los compases iniciales de la sesión clasificatoria el que dejaba a los mecánicos de Campos sin la opción de arreglar el coche. El hecho de que Hugo Valente sea pole para la segunda carrera ha hecho que el equipo centre sus esfuerzos en él, ya que Oriola se hubiera visto obligado a comenzar ambas carreras desde el final de la parrilla.

"No es la decisión que más nos hubiera gustado dar, porque había depositado muchas esperanzas en las dos carreras de mañana, pero es lo más acertado. No nos jugamos nada en este campeonato y, pese a que el equipo podría reparar el coche para la jornada de mañana, no debemos arriesgar de forma innecesaria. Al menos, lo he intentado y lo he dado todo en la pista. Me ha gustado reencontrarme con la gente y volver a sentir la sensaciones de competición en este campeonato", comentó Oriola.

Futuro ya definido en las TC3 Series

A pesar de su incursión en el WTCC este fin de semana, Pepe Oriola ya tiene claro que su futuro está en otro sitio, habiendo dejado claro que el año que viene competirá en las TC3 Series, en su formato internacional.

De sus comentarios se deduce que ya tiene un contrato firmado, y que pronto dará a conocer los detalles de su programa para 2015: "Macao me ha servido para probarme, pensando ya en la próxima temporada en la TC3 International Series. En las próximas semanas espero dar más detalles del equipo y el coche con el que participaré en este nuevo campeonato."

Artículos recomendados